www.diariocritico.com
Agresiones por celebrar el título mundial

Agresiones por celebrar el título mundial

lunes 12 de julio de 2010, 21:11h

Agresiones por celebrar el título mundial

Siempre hay algún acto que empaña la fiesta. En el País Vasco varios sucesos intentaron impedir la legítima alegría de algunos aficionados en celebrar la hazaña de la Selección Española tras hacerse con el cetro mundial de fútbol. Tanto en el barrio bilbaíno de Deusto, como en el municipio guipuzcoano de Zarautz como en Vitoria se registraron agresiones de un grupo de radicales contra aficionados que, con toda la naturalidad del mundo, celebraban en las calles el éxito de la Roja.

    Estas exaltaciones extremas –ya denunciábamos en esta sección de im-presantables actos similares, en particular, con símbolos franquistas en otras jornadas del mundial- enturbian demasiado y a pesar de ser hechos aislados, hay que volver a denunciar a los que todavía siguen utilizando la violencia con cualquier excusa para imponer sus ideas.


La CBS da como ganadora del Mundial a Holanda

Las prisas no son buenas... Y si no que se lo digan a la web de la CBS que dio como ganadora del Mundial 2010 a la selección holandesa durante unas cuantas horas por un error de 'predicción'.

    El periodista encargado de realizar la noticia había dejado preparada una información dando por sentado que Holanda ganaría el trofeo y en el primer párrafo confirmaba que Holanda había derrotado a España por una puntuación de "puntuación a puntuación" que había dejado sin rellenar. La indignación se adueñó de varios miles de seguidores en Twitter y algún pro-holandés muy sarcástico se alegraba de que "la verdad siempre sale a la luz".





Jimmy Jump volvió a dar la nota

Otra vez el catalán Jimmy Jump dio la nota. Saltó antes del partido con su barretina para intentar colocársela a la Copa del Mundo. Algo que, además de una gamberrada, hubiera sido un auténtico 'sacrilegio', ya que nadie puede tocar el trofeo mundial antes del final. El famoso espontaneo saltó al césped  y un inoportuno resbalón a escasos metros del Gran Trofeo se lo impidió.

Jimmy Jump se ha hecho famoso por irrumpir en eventos deportivos como un espontáneo, aunque también lo hizo en la última gala de Eurovisión, para boicotear la actuación de Daniel Diges por España. Es cierto que lo que hace, lo hace sin el uso de la violencia, la intimidación o con intenciones políticas o negativas. Pero nada justifica tanto boicot y el fomento de estas actitudes que podrían llegar a ser peligrosas si corriera el ejemplo...


El trato de 'The Times' a La Roja

Se esperaba un pequeño gesto, un amago de disculpa por parte del diario británico The Times, uno de los más prestigiosos e importantes del mundo periodístico en todo el planeta. Pero no. El diario no dijo nada de Sara Carbonero, una vez que publicara aquella polémica portada nada más debutar España en este Mundial, cuando perdimos con Suiza 1-0. Por entonces, tituló su portada con la foto de Carbonero entrevistando a Iker Casillas y la señaló como culpable por 'despistar' a la Selección de La Roja con temas extrafutbolísticos. Este lunes no sólo no pide disculpas sino que además utiliza un titular algo sobrio con nuestra Roja, diciendo que "España reina" gracias a un "solitario gol". Y eso que decían que en Inglaterra, una vez eliminada su selección, irían con España por ciertas simpatías...

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios