www.diariocritico.com

El peluquero imputado por grabar a clientas en el baño también grabó a cuatro mujeres de su familia

martes 13 de julio de 2010, 17:17h

El peluquero imputado por instalar supuestamente una cámara de vídeo en el cuarto de baño de su establecimiento, ubicado en la Avenida de Miraflores de la capital hispalense, y grabar así a sus clientas sin el consentimiento de las mismas, también grabó con la referida videocámara a cuatro mujeres pertenecientes a su propia familia.

   De este modo, fuentes del caso informaron a Europa Press de que la cámara de vídeo instalada por el imputado en el cuarto de baño de este local llegó a registrar imágenes de cuatro mujeres de su familia, concretamente de dos de sus cuñadas y de dos sobrinas, una de ellas menor de edad, aunque ninguna de ellas ha presentado denuncia contra el imputado por estos hechos.

   Asimismo, entre hoy martes y ayer lunes han prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla hasta 26 mujeres, entre ellas varias menores que han acudido representadas por sus respectivas madres, que se han personado como acusación particular contra el imputado. Durante la declaración, todas ellas ratificaron lo dicho anteriormente en sede policial.

   En este sentido, y según apuntaron las fuentes, las afectadas señalaron ante la juez que "desconocían la existencia" de la cámara de vídeo y que, "por tanto, no dieron su consentimiento para ser grabadas". Asimismo, solicitaron ser indemnizadas por estos hechos, ya que algunas de ellas han precisado incluso de tratamiento psicológico a raíz de conocer que fueron captadas por una videocámara en el cuarto de baño de este establecimiento.

LOS HECHOS

   Conviene recordar que fue a finales del pasado año 2009 cuando una trabajadora de la peluquería, ubicada en la capital hispalense, descubrió esta videocámara oculta entre una serie de botes existentes en el cuarto de baño, por lo que decidió interponer una denuncia. De esta manera, la Policía obtuvo una orden judicial para proceder a la entrada y registro de la peluquería, encontrando en el ordenador del peluquero imágenes grabadas por la videocámara en el cuarto de baño del local.

   La Policía también halló algunas de estas imágenes en el propio domicilio del imputado, añadiendo que las imágenes "contaban con comentarios" sobre las personas que habían sido grabadas en el cuarto de baño de la peluquería. Hasta 20 de las afectadas están siendo representadas por la asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (Amuvi).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios