www.diariocritico.com

Ultimo encierro de San Fermín 2010

'Gavioto' no quería que terminaran los encierros

'Gavioto' no quería que terminaran los encierros

Los 'Jandilla' han dejado a su paso dos heridos por asta

miércoles 14 de julio de 2010, 00:05h

   Un toro de rezagado de la ganadería de Jandilla, 'Gavioto', ha protagonizado este miércoles un encierro largo y peligroso, en la última carrera de los Sanfermines. El astado ha quedado descolgado de la manada y ha tardado 4 minutos y 23 segundo en entrar a la plaza. El encierro ha dejado dos heridos por asta.

   El morlaco, colorado, ha provocando situaciones de mucho riesgo al final de la calle Estafeta, donde ha ido de vallado a vallado y ha recorrido unos metros en sentido contrario al callejón. Mientras, mozos y pastores se han esforzado al máximo en intentar llevarlo hasta la plaza de toros. El toro ha embestido varias veces contra el vallado en Telefónica y una vez en el coso ha arremetido contra un mozo.

   El último encierro de los Sanfermines ha comenzado puntual a las 8 horas, después de que los mozos cantaran por última vez en estas fiestas ante la hornacina de San Fermín. La manada, con los cabestros a la cabeza, ha enfilado la cuesta de Santo Domingo agrupada y a gran velocidad. En este tramo los morlacos han ocupado el ancho de la calle y han provocado varias caídas de los corredores en ambos extremos de la misma.

   En su llegada a la plaza del Ayuntamiento, la manada comenzó a estirarse cada vez más y en este punto uno de los morlacos arremetió contra uno de los mozos.

   Los toros han llegado a la curva de Estafeta con mucha velocidad y se han vivido momentos de mucho peligro. Uno de los astados ha embestido fuertemente a uno de los corredores, que ha quedado tendido en el suelo.

   La manada ha permanecido bastante junta durante el recorrido aunque en la calle Estafeta se ha ido estirando y uno de los toros ha quedado rezagado. En este tramo la carrera ha sido muy peligrosa, con numerosas caídas.

   Cinco de los seis morlacos han entrado a la plaza prácticamente juntos, mientras que uno de sus hermanos se ha quedado solo al final de la calle Estafeta. El morlaco, colorado, ha iniciado el galope en sentido contrario, volviéndose varias veces en ambas direcciones. Además, ha embestido contra el vallado en Telefónica, donde ha provocado gran peligro.

   Mozos y pastores han tenido muchas dificultades para guiarlo hasta la plaza de toros, a la que a llegado después de una carrera de 4 minutos y 23 segundos. Una vez en la plaza, ha arremetido contra uno de los corredores.

   Vea el último encierro aquí

   Los astados de Jandilla serán lidiados esta tarde, a las 18.30 horas, en la plaza de toros de Pamplona por El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios