www.diariocritico.com

Recibió la encomienda presidencial de reestructurar esa importante área

Gerardo Ruiz Mateos vuelve a su trabajo de encargado de la Oficina de la Presidencia

Gerardo Ruiz Mateos vuelve a su trabajo de encargado de la Oficina de la Presidencia

jueves 15 de julio de 2010, 19:23h

La Oficina de la Presidencia, está nuevamente desde este jueves bajo la conducción de Gerardo Ruiz Mateos, quien volvió a Los Pinos para realizar una tarea en donde se requiere de un trabajo muy eficaz en la relación de las diferentes secretarías de Estados y aún áreas de comunicación social, con el Jefe del Ejecutivo.

Gerardo Ruiz Mateos desempeñó su labor como secretario de Economía desde el 6 de agosto de 2008, puesto en el que reemplazó a Eduardo Sojo Garza-Aldape, ahora director del INEGI..

Ruiz Mateos ahora vuelve a la jefatura de la Oficina de la Presidencia, puesto que ocupó entre el 21 de enero y el 6 de agosto de 2008. Se le conoció en esa época por mantener una relación cordial e institucional con los diferentes grupos de poder que están en torno al Presidente de la República y lo que de ello derive en su trato con el Congreso, la Suprema Corte, las diferentes fuerzas sociales y económicas del país, etc.

Graduado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tiene un diplomado en Formación Social impartido por la Unión Social de Empresarios de México y curso en Alta Dirección por el IPADE.

En 1995 se afilió al PAN donde fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional entre 2002 y 2005. Cercano a Felipe Calderón, fungió como su coordinador de Finanzas durante la campaña presidencial y más tarde como coordinador técnico de transición y Coordinador de Gabinetes y Proyectos Especiales de presidencia, cargo que ocupó entre el 1 de diciembre de 2006 y 21 de enero de 2008.

Al recibir ayer la encomienda del presidente Calderón área para el desempeño de sus funciones, Ruiz Mateos fue instruido para reestructura esa importante área de la Presidencia de la República, en donde no pudo con la encomienda, la que será embajadora de México en Portugal Patricia Espinosa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios