Las encuestas a boca de urna difundidas al cierre de la jornada de la segunda vuelta celebrada hoy en Ecuador dieron el triunfo a Rafael Correa.
La cadena Ecuavisa que difundió la encuesta de Cedatos-Gallup Internacional, estableció que Correa obtuvo 56.80 por ciento, mientras que su contendor, el hombre más adinerado de Ecuador Álvaro Noboa, de derecha, logró 43.20 por ciento.
Asimismo, la cadena Teleamazonas difundió los resultados de la encuesta a boca de urna de la consultora Barreto y Asociados que estableció que Correa obtiene 57 por ciento y 43 para Noboa.
El comité de campaña de Correa celebra el triunfo
Gustavo Larrea, coordinador del comité de campaña de Rafael Correa, presidente electo de Ecuador, según encuestas de salida, dijo hoy al conocer esos resultados no oficiales que "éste es un triunfo ciudadano y la felicitación se la merecen los ecuatorianos".
"Estamos en un nuevo rumbo, en un momento de consolidación de la democracia, del Estado de derecho y de cumplimiento de los cambios prometidos", dijo Larrea, quien sería el ministro de Gobierno en el mandato de Correa.
Por su parte el candidato Álvaro Noboa, de derecha, no reconoció hoy los resultados de los sondeos de opinión que le dan el triunfo a su rival.
Noboa aseguró en la cadena de televisión 'Voz y Voto', que agrupa a los canales locales Gamavisión y Teleamazonas, que la empresa de sondeos con la que tiene un contrato en exclusiva es la "única encuestadora que no se ha equivocado en los últimos años" y le da el triunfo a él. Noboa añadió que "voy a contar voto a voto por el bien de él (Correa), por el bien mío y del país, y no seguir con esta patraña", e insistió en desconocer las encuestas a pie de urna de las firmas Cedatos y Market, que dan el triunfo al izquierdista.