www.diariocritico.com

Ante la Corte Penal de La Haya

Gobierno de Uribe evalúa denunciar a Venezuela

Gobierno de Uribe evalúa denunciar a Venezuela

El Fiscal General de Colombia Guillermo Mendoza Diago no descarta que su gobierno lleve la denuncia de presencia de irregulares en Venezuela ante la Corte Penal Internacional en los próximos días.
Así lo informó el funcionario neogranadino este jueves luego de participar en una reunión convocada de manera extraordinaria por el presidente de su país Álvaro Uribe.

Mendoza Diago declaró que durante la reunión, Uribe habría recibido de manos del alto Gobierno colombiano, una carpeta que contiene las pruebas de al menos 60 ataques hechos en la frontera por parte de grupos irregulares que "habrían sido facilitados por algunas autoridades venezolanas".

 "Si ya logramos establecer esto y tenemos información de que las personas atacantes se refugian en Venezuela y las autoridades no hacen nada, sino por el contrario los apoyan; pues entonces pudiéramos ya consolidar lo que va a hacer la denuncia ante la Corte Penal Internacional", precisó la autoridad neogranadina.

 Así mismo el Fiscal General de Colombia anunció la conformación de una comisión especial por parte de las autoridades judiciales colombianas para que se encarguen de hacer el análisis de todo el material que fue entregado al presidente Álvaro Uribe.

Según el secretario de Prensa del palacio presidencial, César Mauricio Velásquez, dijo que el mandatario está analizando la situación pero no tiene prevista una reunión con la cúpula militar, ni contempla el envío de tropas a la frontera.

Por parte de Colombia jamás, nunca habrá movimiento de tropas. De parte de Colombia siempre habrá fraternidad”, dijo el portavoz del gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios