www.diariocritico.com

Se calientan los ánimos para el primero de diciembre

Golpes en San Lázaro; El PAN toma la tribuna y el PRD trata de quitársela

Golpes en San Lázaro; El PAN toma la tribuna y el PRD trata de quitársela

miércoles 29 de noviembre de 2006, 13:28h
La Sesión Ordinaria de este martes dio una probadita de lo que se espera para el próximo primero de diciembre. Diputados del Partido Acción Nacional, ante el rumor de que legisladores del Partido de la Revolución Democrática tomarían la tribuna de la Cámara de Diputados, se adelantaron y se agruparon en vallas para impedir el paso de los diputados de oposición, fue en ese momento cuando los representantes del Poder Legislativo se liaron a golpes y empujones. Ante el desorden en la Cámara de Diputados, el panista y presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Jorge Zermeño, decretó un receso en la sesión.

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados tomó la tribuna camaral por la sospecha de que los perredistas se posesionarían de ésta desde hoy para evitar la toma de protesta de Felipe Calderón.

Durante los trabajos de la Sesión Ordinaria de este martes, los panistas propusieron que este día hubiera doble sesión para que el día de mañana descansaran y pudieran liberar San Lázaro desde esta tarde, previo a la toma de posesión de Calderón el viernes 1 de diciembre.

Sin embargo el PRD se opuso y los priistas no tomaron ninguna postura, por lo que el PAN decidió subirse a la tribuna.

Aproximadamente a las 13.40 horas diputados del PAN se fueron colocando en la escalera que da a la tribuna del Pleno. Según los panistas se levantaron ante el rumor de que el PRD tomaría la tribuna de la Cámara de Diputados, por lo que impidieron que los perredistas se acercaran al recinto.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, alcanzó a Javier Gonzáles Garza, coordinador del PRD para dialogar. Segundos después, los diputados abandonaron el salón de plenos.

Posteriormente, los perredistas intentaron quitar la valla que habian armado los panistas para ocupar la tribuna principal, lo que provoco empujones y golpes entre legisladores de ambos partidos ante esta situación el presidente de la Cámara, Jorge Zermeño, declaró un receso y convoco a los líderes de los diferentes partidos a una reunión urgente para resolver este problema.

Hasta el momento no se prevé alguna solución porque los panistas declararon que no abandonarán la tribuna hasta que lo haga el PRD, y éste cederá hasta que los del blanquiazul regresen a sus curules.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios