www.diariocritico.com

También de Miguel Ángel Rodríguez

Iris Varela pedirá inhabilitación de Machado

Iris Varela pedirá inhabilitación de Machado

sábado 31 de julio de 2010, 01:18h

La diputada de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Iris Varela, anunció que solicitará la inhabilitación política de María Corina Machado, candidata para la Asamblea Nacional en las próximas elecciones del 26 de septiembre, argumentando que "está financiada por el imperio, está demostrado y lo han reconocido sus directivos".

"Esa inhabilitación debe ser estudiada jurídicamente, porque es demasiado grave y es una violación a la soberanía de nuestra nación" indicó Varela, adelantando que la solicitud la hará luego del falló emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 22 de julio, en el cual se comprueba el financiamiento político de Estados Unidos, a través de una partida del congreso, a la Organización Súmate, de la cual forma parte Machado "de la cual ella es la cara visible".

Varela dijo que "no es la primera vez que el gobierno estadounidense financia las campañas de la oposición, lo hicieron para el referéndum revocatorio, lo han hechos durante todos estos años y lo siguen haciendo".

La parlamentaria también denunció que el candidato opositor a las parlamentarias Miguel Ángel Rodríguez, también está recibiendo dinero para su campaña.

Por su parte, María Corina Machado dice que dicha solicitud es un “reconocimiento” de que la oposición es “mayoría

Lo tomamos como un reconocimiento de los propios oficialistas, que somos mayoría los que apoyamos un cambio en Venezuela y apoyamos la unidad y la fuerza democrática”, dijo a la vez que se preguntó “¿Cuál es el miedo de vernos sentados en la Asamblea Nacional?”, indicó Machado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios