www.diariocritico.com

Reiteran denuncias

Gobierno colombiano descarta atacar a Venezuela

Gobierno colombiano descarta atacar a Venezuela

sábado 31 de julio de 2010, 20:46h
La Casa de Nariño calificó como "engaño político" declaraciones de Hugo Chávez, quien denunció violación del espacio aéreo por parte de Colombia y anunció despliegue militar ante un posible "ataque".

La respuesta del Gobierno colombiano se conoció en medio de la difícil situación entre ambos paises, luego de que Venezuela decidiera romper relaciones con Colombia ante las denuncias que el gobierno de Uribe presentó ante la OEA sobre presencia de guerrilleros de las Farc y el Eln en ese país.

Chávez en diversas declaraciones ha insistido en que Colombia, en complicidad con Estados Unidos, "prepara un ataque" a Venezuela. Por eso, para impedir lo que considera una inminente agresión, decidió desplegar más militares en la frontera común.

Ante estas declaraciones de Chávez, y través de un comunicado de prensa divulgado este sábado, la Presidencia respondió: "Colombia jamás ha pensado atacar al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el presidente de ese país en un claro engaño político a su propia nación".

El documento subraya que el país ha acudido "a los canales del derecho internacional" para que el vecino país "adopte un instrumento que haga que el gobierno venezollano cumpla con la obligación de no albergar a terroristas colombianos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios