www.diariocritico.com

Según Cámara de Radiodifusión

Cierre de emisoras fue inconstitucional

Cierre de emisoras fue inconstitucional

sábado 31 de julio de 2010, 20:49h
Al cumplirse un año del cierre de 34 emisoras de radio en el país, la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión reiteró que la medida tomada por el Gobierno fue "arbitraria y antidemocrática". Por ello, exigieron la restitución de las garantías a la libertad de pensamiento y expresión en Venezuela.

Por medio de un comunicado, la Cámara de Radio insistió en el carácter "antidemocrático", "arbitrario e ilegal" de la medida, "con las que se violaron los derechos a la Defensa y al Debido Proceso, a la libertad de expresión, a la comunicación plural y el derecho a la Información".

Alegan que centenares de trabajadores se quedaron sin empleo y en "absoluta indefensión" tras la medida. "El Gobierno impidió que se siguiera denunciando por estas emisoras la corrupción, la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo".

Además de los derechos mencionados, la Cámara de Radio resaltó que el cierre violó tratados y acuerdos internacionales suscritos por Venezuela en materia de Derechos Humanos.

"La actual ausencia de separación de poderes coloca en situación de indefensión a los venezolanos, no obstante, la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión continua esperando que se haga justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios