www.diariocritico.com

Desata polémica

Sarkozy propone duras medidas contra inmigrantes delincuentes

Sarkozy propone duras medidas contra inmigrantes delincuentes

sábado 31 de julio de 2010, 20:58h
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que en su batalla contra la delincuencia prevé retirar la nacionalidad francesa a aquellos extranjeros de origen que hayan atentado contra autoridades públicas.

El discurso pronunciado el viernes en Grenoble (sureste) por el jefe del Estado desató duras críticas oposición, intelectuales y organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes, y que la ultraderecha le ha pedido que demuestre con hechos.

El jefe del Estado mencionó que en el ámbito de aplicación estaría "toda persona de origen extranjero que voluntariamente haya atentado contra un funcionario de policía, un militar de la gendarmería u otra persona depositaria de autoridad pública"

Y todo eso con el trasfondo de los recientes enfrentamientos registrados en Grenoble entre habitantes de un suburbio de población mayoritariamente de origen inmigrante y la policía por la muerte de un atracador.

Benoît Hamon, portavoz del opositor Partido Socialista, dijo que el discurso de Sarkozy lo mantiene en un "pulso" contra la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, para las elecciones presidenciales de 2012 y aseguró que la intervención del presidente marca el inicio de una nueva etapa "peligrosa e indigna".

Le Pen instó a Sarkozy a aplicar las consecuencias de sus declaraciones de Grenoble y pidió que se restablezca la "expulsión sistemática, efectiva y definitiva de los delincuentes extranjeros".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios