www.diariocritico.com

En la Conferencia de Defensa de América del Sur

Las Fuerzas Armadas niegan la presencia de las FARC en el Perú

Las Fuerzas Armadas niegan la presencia de las FARC en el Perú

jueves 05 de agosto de 2010, 03:49h
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Francisco Contreras Rivas, descartó hoy la posibilidad de que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operen en territorio peruano.

Justamente, la semana pasada, la Policía detuvo a cuatro sujetos, dos peruanos y dos colombianos cerca a la frontera con Colombia, en Loreto. Ellos vestían uniforme militar y se investiga si serían parte de una red de narcotraficantes.

No existe ninguna presencia de las FARC dentro del territorio peruano. No existe”, afirmó Contreras a la agencia Andina.

SÍ EXISTE NARCOTRÁFICO
Sin embargo, Contreras comentó que en la localidad loretana de Caballococha, cerca de la frontera con Colombia y Brasil, lo que sí existe es presencia del narcotráfico.

Hay una situación de narcotráfico en la zona de Caballococha, donde ha sido detenido el capo de la mafia con otros cuatro individuos”, expresó tras participar en la II Conferencia de Defensa de América del Sur.

En ese sentido, no descartó que exista una alianza entre los narcotraficantes que operan en la selva peruana y las FARC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios