www.diariocritico.com
La bandera del águila nos representa en EEUU

La bandera del águila nos representa en EEUU

jueves 05 de agosto de 2010, 19:37h
Esta madrugada el nuevo Real Madrid de José Mourinho se estrenaba en San Francisco ante el América de México. Se ha hablado mucho del cambio de dorsal de Cristiano, de la buena actuación de Canales o de las ausencias de Raúl y Guti pero no tanto de la ‘anécdota’ del partido. Antes del inicio del mismo hacían su aparición en el campo las banderas de los países de los equipos, México y España, pero en el caso de nuestro país se producía un grave error ya que la que nos representaba era la preconstitucional, la famosa bandera con el águila franquista.

El caso es que esta metedura de pata recuerda otros incidentes como cuando sonó el himno de Riego antes de un partido de España en la Copa Davis de 2003 o el himno danés ante la estupefacción de Alberto Contador en el podium de los Campos Elíseos. Claro que no deja de tener gracia que el error se haya producido en EEUU, justo ahora que tenemos a su Primera Dama, Michelle Obama, de vacaciones en Andalucía... ¿Se imaginan lo que se hubiese escrito si se la hubiese recibido con la bandera primigenia de 13 estrellas en vez de las 50 actuales?


Lea también:

__________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios