www.diariocritico.com

Es la III edición del programa

"Madrid en Corto" viaja por los Festivales Internacionales

viernes 18 de mayo de 2007, 12:29h
Los responsables de la tercera edición del programa 'Madrid en corto' han presentado los ocho cortometrajes madrileños elegidos para la difusión, promoción y exhibición en festivales cinematográficos internacionales. En esta ocasión, a las reconocidas muestras de los Mercados Clermont-Ferrand y Cinema Jove de Valencia, se suma por primera vez la presentación del evento en el Short Film Corner del Mercado Internacional de Cannes.

Los trabajos seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del sector son: 'Diente por ojo', de Eivind Holmboe; 'El hombre feliz', de Lucina Gil; 'El pan nuestro', del también actor Aitor Merino; 'Elena quiere', de Lino Escalera; 'Equipajes', de Toni Bestard; 'Jazz song', de Jorge González; 'Ludoterapia', de León Siminiani; y 'Salvador (Historia de un milagro cotidiano)', de Abdelatif Hwidar.

Estos proyectos de jóvenes realizadores viajarán durante un año por todo el mundo entrando a concursar en las distintas competiciones de los festivales. En años anteriores, los cortometrajes participantes se dieron a conocer en países como Dinamarca, Finlandia, Irán, Luxemburgo, México, Ucrania, Chile, China, Polonia, Egipto, Perú, Francia, Rumania o Estados Unidos, entre otros.

Ismael Martín, responsable de la Oficina de Promoción de la Escuela de Cine de la Comunidad, ha destcado "la variedad" presente en esta edición, en la que se podrá encontrar "tanto documental, como ficción y animación". Víctor Clavijo, actor participante del corto rodado íntegramente en Ecuador, 'El pan nuestro', señala "el futuro del mundo del cortometraje, que está viviendo una época dorada en la que me siento orgulloso de participar".

La difusión de 'Madrid en Corto', que este año ha aumentado la dotación económica de 50.800 a 62.700 euros, se realizará a través de la página web 'www.madridencorto.es' y de una carpeta promocional que incluye DVD's con los cortometrajes ganadores e información adicional sobre los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios