www.diariocritico.com

El candidato popular creará 'kangurotecas' y construirá 51 escuelas infantiles

Gallardón utiliza el teatro para explicar su plan de conciliación

viernes 18 de mayo de 2007, 12:39h
El PP de la capital ha recurrido este viernes a una obra de teatro para explicar que conciliar la vida familiar y laboral no es sencillo. Para ayudar a las familias madrileñas, el aspirante popular a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha prometido construir 51 escuelas infantiles, 41 centros de día y poner en marcha 'kangurotecas' en las que los padres podrán dejar a sus hijos y realizar gestiones.
Sobre el escenario del salón de actos del Colegio Carlos V, cuatro payasos han representado varias situaciones que reflejaban las dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar: un padre con exceso de trabajo, una madre con demasiadas obligaciones, un niño al que no se le hace caso. Tras cada escena, un hombre recordaba los logros del Gobierno municipal para resolver este tipo de problemas, como el Programa Primeros Días, los campamentos urbanos o el proyecto Al salir de clase.

El acto más distendido de la campaña ha servido a Gallardón para explicar sus propuestas en materia de conciliación, fundamentalmente en materia de jóvenes y mayores, con el objetivo de "hacer de Madrid una ciudad compartida". En su opinión, la sociedad está cambiando, como lo demuestran que cada vez trabajan más mujeres, el aumento de la esperanza de vida y que cada vez hay más familias que tiene que cuidar solas a sus hijos. Por eso, señala, las Administraciones y las empresas tienen que facilitar esta conciliación.

El aspirante se ha prometido construir 51 escuelas infantiles en la próxima legislatura, 10 de las cuales ya están en proyecto. Además, habrá más subvenciones dirigidas a los centros privados que reserven un 30 por ciento de sus plazas para la red pública.Si el todavía alcalde reedita su cargo, se compromete a poner en marcha un servicio de 'kanguroteca' para niños de 2 a 8 años, en el que los padres puedan dejar a sus hijos mientras realizan alguna actividad o gestión. Se ampliará además el programa de Centros Abiertos -para niños de 5 a 12 años- con un 20 por ciento más de plazas, así como el de "Quedamos al salir de clase".

En cuanto a mayores, quiere construir 41 centros de día, así como duplicar las plazas en este tipo de centros para llegar a la tasa que recomienda el Defensor del Pueblo. Además, se construirán cinco centros de noche para atender a mayores dependientes cuyo estado mental no deje descansar a sus cuidadores principales. También se pondrá en marcha el sello de calidad Área de Familia, que identificará a las empresas que ofrezcan espacios y ofertas para las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios