www.diariocritico.com

En Motril, Almería y Cádiz

Llegan a Andalucía casi 100 inmigrantes en un día

Llegan a Andalucía casi 100 inmigrantes en un día

miércoles 11 de agosto de 2010, 12:17h

Tres pateras han llegado este martes a las costas andaluzas con un total de 86 inmigrantes que fueron trasladados a los puertos de Motril (Granada) y Almería en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

   En concerto, dos pateras fueron llevadas a Motril con un total de 68 inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos mujeres, que se encuentran en buen estado de salud y que fueron interceptados a 50 millas de la costa de este municipio.

   Entre los tripulantes no hay menores de edad y ninguna de las mujeres presenta síntomas de estar embarazada. Todos ellos han sido asistidos por los voluntarios de Cruz Roja y han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que existe en el recinto portuario.

   Fue un buque militar de un país extranjero el que avistó a primera hora de la tarde estas dos embarcaciones, una con 37 personas a bordo y otra con 31, que estaban navegando "muy cerca" la una de la otra, a unas 50 millas de la costa de Motril.

   Los tripulantes de este barco militar dieron aviso a Salvamento Marítimo, que a su vez desplazó a la zona la embarcación 'Guardamar Caliope', con la que recogió y trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, y la 'Salvamar Hamal', que remolcó las dos embarcaciones.

   Más tarde, un total de 18 inmigrantes de origen marroquí llegaron al puerto de Almería después de que su embarcación fuera interceptada por los radares de la Guardia Civil a 15 millas al sureste del Cabo de Gata, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

   Estas mismas fuentes indicaron que la embarcación fue interceptada sobre las 16,00 horas por los radares de la Guardia Civil que dieron aviso a Salvamento Marítimo, que a su vez desplazó a la zona la embarcación 'Salvamar de Nébola', que remolcó la embarcación hasta el Puerto de Almería, donde llegó sobre las 19,00 horas.

   Todos los ocupantes de la embarcación, un total de 18, eran varones adultos de origen magrebí que llegaron en buen estado de salud hasta el recinto portuario de Almería. 

     Asimismo, la Guardia Civil ha rescatado a siete inmigrantes marroquíes que viajaban en una embarcación hinchable cuando se encontraban a 1,5 millas al sur de Punta Olivero, en Tarifa (Cádiz). 

    Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz informaron a Europa Press de que los inmigrantes, que son todos varones y mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud.

   La embarcación fue localizada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 7,15 horas. Posteriormente fue trasladada al puerto de Tarifa, desde donde pasaron a disposición de la Policía Nacional. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios