www.diariocritico.com

Pero Aguirre y Gallardón... ¿dónde están?

jueves 12 de agosto de 2010, 13:40h
Lo contábamos en nuestro Diariocrítico. En pleno vendaval socialista en Madrid, la presidenta de la Comunidad y el alcalde la capital, ambos del PP, guardan silencio. Están de vacaciones, sí, pero todos sabemos que eso no suele ser un argumento para que los políticos no hagan unas interesadas o dirigidas declaraciones a la prensa.

Eso sirve para dos cosas. Primero, para dar sensación de que no se subestima al rival y que se está trabajando y estando en alerta pese a estar en vacaciones. Y, segundo, para evitar que se lleve todo el protagonismo dicho rival político.

Ahora bien. Lo que puede ocurrir es que Aguirre y Gallardón estén despreciando políticamente a Trinidad Jiménez, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky. No valdría, para nada, la excusa de que aún no se han dirimido las primarias para encontrar un candidato en las elecciones autonómicas. Y mucho menos se entiende el silencio de Gallardón ante el que será, sin duda, su rival: el actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Sería aventurado decir que Trinidad tiene todas las papeletas para ganar en las primarias del PSM, pero sí es cierto que sería una extraña señal enviada al electorado socialista madrileño, que sin duda daría más apoyos a la ministra de Sanidad que a Gómez. No se trata de que yo, aquí, juzgue quien es mejor político. O quién merece más ser cabeza de cartel. O si ha sido juego sucio lo que Ferraz ha hecho con Tomás. Lo que importa es valorar la faceta electoral de un político. Y ahí no tengo duda. Ni casi nadie: Jiménez debería ser la candidata del PSM para intentar arrebatar a Esperanza Aguirre el gobierno regional de Madrid.

Queda mucho culebrón. Lo inexplicable es el silencio que ahora guarda el PP. Supongo que espera que pronto pase esta 'moda' mediática y el PSOE deje de ser noticia. Pero la realidad es que Jiménez, Gómez y Lissavetzky están ganando puntos en notoriedad pública. Y eso es un fallo de estrategia de comunicación política.

_______________________________________________________________
                                                                                                           Pablo M. Beleña
                                                                                                           Director Diariocrítico.com




- Anteriores artículos de opinión de este autor:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios