www.diariocritico.com

Hong Kong vuelve a Casa

Mundial de beisbol se muda a Aragua

Mundial de beisbol se muda a Aragua

domingo 15 de agosto de 2010, 05:09h

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, informó que el Campeonato Mundial de Béisbol Femenino 2010, trasladará la sede de todos sus partidos a la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La decisión de dar continuidad al campeonato se tomó en la reunión que sostuvieron las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y Federación Venezolana de la disciplina con los delegados de las 11 selecciones participantes.

El estadio de la Aviación Militar junto con el Parque José Pérez Colménarez, ubicados en la ciudad de Maracay, albergarán partidos del Mundial desde este domingo.

“En esta reunión efectiva se reprogramó el calendario, visto a la doble jornada suspendida, tanto la de este viernes como la del sábado, esta última se utilizó con el fin de reorganizar todo el calendario situación que obligó a revisar los horarios y fechas del mundial de béisbol, para el cual estamos mentalizados en su desarrollo de manera exitosa”, afirmó Rodríguez.

El encuentro entre las novenas de Hong Kong y Holanda, así como el de Venezuela y Australia, ambos pertenecientes a la jornada de competencia de este viernes en el estadio José Antonio Casanova de Caracas, fueron aplazados tras el incidente ocurrido con la tercera base del equipo de Hong Kong, Cheuk Woon Yee Sinny.

La jugadora asiática, herida duarante el partido contra Holanda, fue dada de alta en hora de la mañana de este sábado y se encuentra en perfecto estado de salud.

El titular de Mindeporte aseveró que las 10 selecciones participantes formularon propuestas en pro de continuar el Mundial.

“Fue una reunión de solidaridad entre los 10 equipos. A pesar del cambio completo del torneo, ya que veníamos jugando tres partidos en Caracas en la sede del José Antonio Casanova y dos en el José Pérez Colménarez de Maracay. El formato nuevo presenta seis juegos diarios, debido a que los equipos de Sur Corea, Estados Unidos y Cuba, deben disputar doble jornada este domingo”, dijo.

En función de la limitación de tiempo que implica este ajuste en el calendario de juego, el Comité Organizador del Mundial de Béisbol Femenino, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Internacional de Béisbol, decidieron trasladar todo el torneo al estado Aragua.

Desde este domingo se celebrarán seis juegos diarios pertenecientes a la ronda eliminatoria, la cual culminará el próximo lunes.Tres encuentros se estarán escenificando en el Estadio de la Aviación Militar, mientras que los otros tres cotejos serán en el diamante del José Pérez Colménarez.

El IV Campeonato Mundial de Beisbol Femenino se celebrará hasta el 22 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios