www.diariocritico.com

La medalla de plata y de bronce correspondieron respectivamente al rosal número 32, de Michèle Richardieu, y al número 15, también ganador del primer premio

Un rosal francés gana el concurso internacional de rosas en el Parque del Oeste

viernes 18 de mayo de 2007, 17:05h
La más bella del jardín ya es pública. El rosal número 52, del francés Françoise Dorieux, ha sido considerado el mejor por el jurado del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que se ha celebrado en la Rosaleda del Parque del Oeste. La medalla de plata y de bronce correspondieron respectivamente al rosal número 32, de Michèle Richardieu, y al número 15, también ganador del primer premio.
Al acto ha acudido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González. La medalla de plata y de bronce correspondieron respectivamente al rosal número 32, de Michèle Richardieu, y al número 15, también ganador del primer premio.

Las valoraciones emitidas por el jurado permanente sobre los rosales que concurren al concurso, y que fueron plantados hace dos años, son referentes a su vigor vegetativo, la cantidad de flor producida y la refloración. Sus calificaciones se unen el día de la entrega de premios a las puntuaciones de un jurado de expertos sobre la calidad de la flor, el conjunto de la flor y planta, el perfume y, sobre todo, la novedad.

A la edición de este año se han presentado 16 "obtentores" de cinco países con 275 rosales de 59 variedades. Fuera de concurso, el premio a la mejor variedad española ha sido para el rosal 40, de los Viveros Francisco Ferres.

Simultáneamente, ha tenido lugar un concurso popular "Rosa de Madrid 2007", en el que han participado todos los madrileños que han acudido a votar a la rosaleda, cuyo galardón recayó también en un rosal francés, el número 15. Diez personas cuya elección ha coincidido con el rosal más votado en el concurso fueron obsequiadas con sendos rosales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios