www.diariocritico.com

Dicen que son innecesarias y que sólo darán dinero a las constructoras

Ecologistas denuncia intereses "espúreos" en el proyecto de las presas

viernes 18 de mayo de 2007, 17:07h
La asociación Ecologistas en Acción considera que la promesa de Esperanza Aguirre de construir dos presas más en la región "no esconde otro interés que hacer una obra civil con intereses espurios".
"Si no llueve en la Comunidad, no se va a recoger más agua por más presas que se construyan", apunta Juan García, un portavoz de la organización, quien explicó que todos los lugares susceptibles de ser embalsados ya están cubiertos por la actual red de presas.

A su juicio, "lo único que se va conseguir" con estos dos nuevos proyectos será "aumentar los negocios para las empresas constructoras" e "impactar más el territorio" en espacios naturales "muy sensibles".

También destacó, respecto a la promesa electoral hecha hoy por Aguirre para crear la Senda del Agua del Canal de Isabel II, de 80 kilómetros desde Madrid a la Sierra Norte, "que no hace falta inventarse nada", sólo "respetar" la vías pecuarias que están, en gran parte de su recorrido, "interrumpidas por las obras de ampliación de carreteras".

"Me parece fenomenal que haga este camino pero creo que se olvida de la gestión de las vías pecuarias", concretó García.

Como ejemplo, se refirió a la senda de las Merinas y a la Cañada Real Segoviana, en la que, aseguró "se ha concedido una licencia para construir un camino de acceso hacia una zona en la que hay cuarenta viviendas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios