www.diariocritico.com

Alegará que se incumplen las leyes de la libre competencia

Guerra total en las ondas: la SER se querellará contra la COPE tras el asalto a sus estrellas

Guerra total en las ondas: la SER se querellará contra la COPE tras el asalto a sus estrellas

martes 17 de agosto de 2010, 14:31h
Los últimos fichajes de redactores procedentes de la SER y efectuados por la cadena COPE han terminado por hacer estallar a la radio de Prisa. La práctica desaparición de su equipo de Deportes le ha hecho reaccionar y definitivamente anuncia que emprenderá en las próximas fechas acciones legales contra la radio de los obispos, ahora comandada en las sección deportiva por Paco González.
Ojo, porque la SER habla de incumplimiento de leyes y la cosa se complica. La radio de Prisa ha hecho pública una nota en la que asegura que "el intento de la Cadena Cope de apropiarse de la redacción deportiva de la Cadena SER ha terminado en un fracaso, un despropósito que ha evidenciado prácticas de competencia desleal y comportamientos por parte de la radio de los obispos españoles, carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial".

Algo de resquemor hay por los 'desertores' del proyecto cuando pretende ver la realidad de otra manera: "El objetivo de la radio de los obispos consistía en desmantelar la redacción de la Cadena SER compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos. Escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo". Por eso no olvida la guerra sucia. Habla de las finanzas de la COPE omitiendo sus propios problemas económicos: "Han prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado en el seno de una empresa, como la Cadena Cope, en pérdidas y sometida a un ERE, para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15%".

La SER se encomienda así al nuevo Carrusel Deportivo, con Juanma Ortega y deportistas de escasa trayectoria o alcance mediático, como Santiago Cañizares o Emilio Amavisca. Además, apuesta más que nunca por el único equipo intacto, el de 'El Larguero', dirigido por José Ramón de la Morena, espacio líder de la noche en la radio española.


- Lea también:

La COPE echa a José Antonio Abellán por la puerta de atrás
La COPE echa a José Antonio Abellán por la puerta de atrás


Así se queda el Carrusel Deportivo de la Cadena SER sin Paco González Así se queda el Carrusel Deportivo de la Cadena SER sin Paco González


Manolo Lama se queda en la Cadena SER y en Cuatro Manolo Lama se queda en la Cadena SER y en Cuatro

¿Por qué echaron a Paco González de la Cadena SER?: las claves




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios