www.diariocritico.com

San Telmo son 60 millones de dinero público para el lujo del presidente de la junta

El PP-A dice que Arenas 'jamás' se ha proclamado vencedor de las autonómicas porque es 'respetuoso' con las urnas

El PP-A dice que Arenas "jamás" se ha proclamado vencedor de las autonómicas porque es "respetuoso" con las urnas

martes 17 de agosto de 2010, 15:49h

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha asegurado que el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, "jamás" se ha proclamado vencedor de las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 2012 porque es "respetuoso" con la decisión que tomen las urnas.

   Oña respondía así a unas declaraciones de la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, quien en una entrevista con Europa Press confesó que le causa "rubor" ver como Arenas se proclama vencedor de las próximas autonómicas "a estas alturas", por lo que le auguró que le ocurrirá como en "el cuento de la lechera".

   En declaraciones a Europa Press, Oña afirmó que la consejera del ramo "falta rotundamente a la verdad", puesto que, según subrayó, Arenas "en ninguna ocasión" ha realizado tal aseveración. "Siempre ha reflejado que las encuestas son tendencia y que el PP en esas encuestas tiene tendencia al alza", apostilló.

   Asimismo, la dirigente del PP-A indicó que, sin embargo, tanto Moreno como otros cargos destacados del PSOE-A, no han tenido "ningún pudor" en proclamar de forma reiterada que el PSOE-A volverá a ganar las próximas elecciones autonómicas. "En estas últimas declaraciones, Moreno cae en la contradicción y en el engaño porque vuelve a decir que Arenas perderá contra Griñán, sin ningún respeto a la voluntad de los andaluces", indicó.

   Respecto a que el PSOE-A no está preocupado por las encuestas, sino por la evolución de la economía, tal y como dijo Moreno, Oña respondió que a los socialistas les preocupa "poco o nada" la economía. Si ello fuera así, dijo que no habría un 30 por ciento de paro y que Andalucía no sería "la última" de España y Europa.

   "O no se están preocupando por la economía o, lo que es peor, no saben resolver los problemas", sostuvo la portavoz 'popular', quien afirmó que cada día que pasa "lo hacen peor". A su juicio, "los que nos han introducido en esta crisis de forma tan profunda jamás serán capaces de sacarnos de ella".

Oña dijo que el PP-A cree que el futuro de Andalucía no sigue pasando por las manos del PSOE-A, "en las que lleva más de 30 años y que no nos han sacado de los últimos puestos". "El PP aspira a otras metas para nuestra tierra, a colocarnos entre los primeros, y ésa es la aspiración. No nos proclamamos vencedores, proclamamos nuestra aspiración a que Andalucía gane esos niveles de bienestar".

SAN TELMO

Asimismo, se ha mostrado convencida de que el Arzobispado de Sevilla no pondría "ningún inconveniente", sino que estaría "absolutamente de acuerdo" en que el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, tuviera un uso museístico abierto a toda la sociedad, tal y como solicita su formación.

   Estas declaraciones se producen a raíz de que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, haya asegurado en una entrevista a Europa Press que dicha propuesta va "en contra" del convenio firmado con el Arzobispado de Sevilla, fechado en 1989, y que recoge literalmente dos condiciones, "que son la rehabilitación del edificio y que sea la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía".

   Oña dijo a Europa Press que ésta sólo es una "excusa" esgrimida por los socialistas, quienes "más papistas que el Papa, se acogen a un convenio firmado con el Arzobispado". "Más preocupado estará el Arzobispado con que el PSOE esté intentando eliminar los belenes o los crucifijos de nuestra vida pública", agregó.

   La portavoz 'popular' indicó que el PSOE-A no tiene ya "ni la mínima consideración" hacia los andaluces cuando considera "un despilfarro" que un edificio como el Palacio de San Telmo se convierta en un edificio "turísticamente interesante", como, según dijo, lo pueden ser el Alcázar o la Catedral de Sevilla, o el Palacio Real en Madrid.

   "Ven un despilfarro un edificio turísticamente interesante, que sería rentable para las arcas autonómicas, pero no ven un despilfarro si lo disfruta exclusivamente el presidente de la Junta", sostuvo Oña, quien criticó que Díaz haya asegurado que el traslado al Palacio de San Telmo se produce de manera "natural y planificada".

   La dirigente del PP-A lamentó que a la secretaria de Organización del PSOE-A no le ruborice el gasto de "60 millones" que ha ocasionado el "caprichito personal" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "cuando parece que abrirlo a la sociedad y rentabilizar el patrimonio cultural de todos los andaluces sería más deseable que mantenerlo para el uso de Griñán".

   "Debemos ir dándonos cuenta de cuál es la verdadera cara de un PSOE que no siente pudor ni remordimiento al efectuar los mayores recortes sociales de la historia y que llama natural y planificado a utilizar 60 millones de dinero publico para el lujo del presidente de la junta", apuntó Oña.

   Asimismo, dijo que este "conflicto" ha sido creado "exclusivamente" por el PSOE-A, "que es el que ha tomado la decisión de este traslado inoportuno, abusivo, lujoso y clasista". Además, se mostró convencida de que los 15.000 andaluces que han visitado el Palacio de San Telmo habrán salido "horrorizados por el lujo, la ostentación y el derroche para la satisfacción del presidente de todos los andaluces".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios