www.diariocritico.com

Fernando Fernández,diputado europeo

No conversaron con el Gobierno Venezolano

No conversaron con el Gobierno Venezolano

sábado 19 de mayo de 2007, 04:32h

Señaló que la petición se formuló a través de los canales regulares y diplomáticos, pero que "desgraciadamente no hemos tenido respuesta a esa solicitud de entrevista"."Nos hemos entrevistados en estos dos intensos días con todos aquellos que han querido entrevistarse con nosotros, con las personas que habíamos previsto y con otras que a último momento también quieren vernos".

 "Nos hemos entrevistados en estos dos intensos días con todos aquellos que han querido entrevistarse con nosotros, con las personas que habíamos previsto y con otras que a último momento también quieren vernos".

Destacó que no pudieron conversar con representantes de la administración ni con los diputados venezolanos, tal como se había solicitado.

Explicó que se recolectó información vinculada con el caso RCTV para tener una posición fundamentada, en el posible debate que el Parlamento celebre la próxima semana en su sesión plenaria en Estrasburgo, Francia.

El parlamentario aclaró que su presencia en Venezuela no debe interpretarse por razones distintas a las que los trajeron al país. "Tenemos un respeto escrupuloso a los asuntos internos venezolanos. No es nuestra voluntad interferir en un debate interno venezolano".

Detalló que la visita es una acción de solidaridad con los "partido amigos de Venezuela", algunos de ellos miembros de la Internacional Democrática de Centros.

"Hemos venido a Caracas en esta ocasión porque forma parte de nuestro trabajo como eurodiputados (…) Forma parte de nuestra función habitual como diputados, quines nos ocupamos, entre otras cosas, de las relaciones con América Latina y en este caso con Venezuela".

Explicó que la tercera razón es que se quiere tener una información "actualizada", "de primera mano" para informar al grupo sobre la situación del cese de la concesión a RCTV. 

Durante una rueda de prensa organizada por los diputados del Parlamento Europeo de visita en Caracas, uno de los integrantes de esta instancia, Fernando Fernández, lamentó que funcionarios gubernamentales no se hayan reunido con ellos, a propósito de la no renovación de la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios