www.diariocritico.com

Los arrestados cometían los robos con la técnica del butrón

Nueve detenidos por varios robos en establecimientos de Madrid y alrededores

sábado 19 de mayo de 2007, 11:45h
Agentes de la Policía Judicial de Madrid, especialistas en la investigación de delitos cometidos por ciudadanos del Este de Europa, en colaboración con policías de la Comisaría de Alcalá de Henares, detuvieron a nueve ciudadanos rumanos acusados de varios butrones en otros tantos establecimientos de Madrid y alrededores.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses, tras detectarse en esa localidad la actuación de un grupo criminal, dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, concretamente, especializados en robos por el procedimiento del "butrón". Los agentes identificaron a nueve integrantes de la banda, con edades comprendidas entre los 23 hasta los 47 años, que actuaban coordinados en dos células que fueron desarticuladas el pasado fin de semana en días sucesivos.

Las sospechas de los robos se vieron confirmadas en las vigilancias a las que los agentes les sometieron. En una de ellas, observaron a varios de ellos mientras introducían en el maletero de un vehículo bultos envueltos en sábanas. De uno de éstos sobresalía una etiqueta, que resultó ser de una peletería de Torrijos (Toledo), establecimiento que había sufrido un butrón el pasado 30 de enero y de donde se llevaron un botín valorado en más de 50.000 euros.

El dueño de una óptica estima en esa misma cifra el valor de lo sustraído de su tienda, en Alcalá de Henares, en gafas de sol de prestigiosas marcas. Además, los detenidos son presuntos autores de otros tres robos en otros tantos bares y numerosos hurtos en establecimientos de ropa. Así lo demuestran las maletas de prendas encontradas en los registros de sus domicilios: dos en Alcalá de Henares, en la calle Infante don Luis y en la plaza del Jazmín, y un tercero, en la de Medinaceli, de Torrejón de Ardoz.

Los agentes también intervinieron cantidad de moneda fraccionada, presumiblemente sustraídas de las máquinas de los bares robados; 90 pares de gafas de la óptica asaltada, docenas de prendas de vestir de prestigiosas marcas, así como cizallas, patas de cabra y otros útiles propios del robo con fuerza. De las diligencias y detenidos se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrijos, en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios