www.diariocritico.com

Importaban la droga desde la República Dominicana

La Policía interviene más de 16 kilos de cocaína y detiene a tres personas

sábado 19 de mayo de 2007, 11:54h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas, a quienes se imputa un delito de tráfico de drogas, a través de una operación en la que se han intervenido 16,3 kilogramos de cocaína, con una pureza estimada del noventa por ciento.

Investigadores de la Policía Judicial de la comisaría local de Alcalá de Henares del Cuerpo Nacional de Policía detectaron un grupo de traficantes de drogas, que importaban ésta de la República Dominicana y posteriormente, una vez cortada, la distribuían en España y en otros países europeos.

Las primeras investigaciones pusieron de manifiesto que eran ciudadanos europeos quienes pasaban la droga por las fronteras, pues se suponía que las autoridades policiales ejercían un menor control sobre esos equipajes.

Por otra parte, la organización contaba con domicilios permanentes para los traficantes, donde los recibían, tanto en España como en Europa, y les daban cobertura. En ellos se realizaba el corte de la droga y su distribución a proveedores de menor escala. Los investigadores lograron identificar a dos componentes de la organización en la localidad alcalaína.

En este punto, los policías de la Ciudad Complutense solicitaron ayuda de la comisaría del Aeropuerto de Barajas, Grupo de Estupefacientes, con el fin de averiguar determinados datos, necesarios para detener a los sospechosos.  Poco después de las 10 de la mañana del pasado día 15, desembarcó uno de ellos en el aeropuerto madrileño. Se trataba de Víctor M.G.W., español de 28 años. Llevaba dos maletas y los agentes observaron que en ningún momento se separaba de una, tipo trolley. El discreto dispositivo de vigilancia establecido siguió sus pasos para tratar de localizar y detener a sus colaboradores.

Así detectaron a Domingo Camilo T., dominicano de 28 años, vecino de Torrejón de Ardoz, y a Francisco Javier R.O., español de 36 y vecino de Madrid. Los tres detenidos carecían de antecedentes policiales. Inspeccionado el equipaje de Víctor M.G.Q. se descubrieron dieciséis kilos y trescientos gramos de cocaína, con una pureza del 90 por ciento. Según las investigaciones, y una vez cortada, la droga se iba a distribuir entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, fase que pensaban realizar ciudadanos españoles y dominicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios