www.diariocritico.com

Wine&Green: vino y golf, dos placeres del mismo mundo

lunes 23 de agosto de 2010, 19:58h
Todos los placeres de la vida son compatibles unos con otros, ¿o no? La verdad es que, no sabemos si todos lo son pero lo que sí sabemos es que jugar a golf y disfrutar de un buen vino es, más que compatible, necesario. Por lo menos, así lo han considerado los organizadores y los más de 200 asistentes de Wine&Green, una actividad englobada dentro del Marbella Food&Sun Festival que, un año más, no ha dejado de sorprendernos.

Tras la 'comilona' del domingo, era momento de hacer algo de deporte. Wine&Green es un evento ‘gastrodeportivo’ en el que lo amantes del golf, los buenos caldos y la buena mesa han disfrutado, además del placer de jugar a este deporte, del placer de degustar vinos blancos y espumosos de las más importantes bodegas además de una selección de las más exquisitas ‘tapas’ ofrecidas por los tres chefs galardonados con una estrella Michelin con los que cuenta Marbella: Restaurantes Calima, Restaurante El Lago y Restaurante Skina.



La jornada comenzó sobre las ocho de la mañana con el torneo de golf organizado para la ocasión y en el que también participó el reputado chef José Andrés. Eso sí, aquí lo más importante era querer pasarlo bien más que saber darle a la bola y por eso los cocineros Diego del Río, Daniel Rosado y el propio Dani García decidiron invertir la mañana en practicar su swing.



Los dos primeros llegaron a jugarse una comida. “El que la mande más lejos invita al otro”, aseguraron ante las cámaras de DCTV mientras Dani García se resignaba: “aquí lo importante es disfrutar de este sol y este paisaje que nos regala una ciudad como la de Marbella”. Por su parte, Andrea Tumbarello volvió, como en el día de ayer en Live Cooking, a hacer “trampas”. “Tengo una importante lesión en el codo”, alegó el prestigioso chef que no pudo dar ni un simple put.



Tras empeñar algunas bolas y romper algún que otro cristal, los chefs y los invitados al evento pasaron al plato fuerte, el cóctel que ofrecieron los Restaurantes Calima, El Lago y Skina. Y entre plato y plato y vino y vino se pasó una mañana en la que una vez más Marbella volvió a demostrar su apuesta por el turismo de calidad, la gastronomía y el deporte.



El plato fuerte



Y tras el Wine&Green, este martes será el turno del segundo concurso de espetos. Un evento que volverá a convertir en protagonista el plato más tradicional de la zona, el espeto y su forma artesanal de prepararlo. Espeteros profesionales demostrarán sus técnicas y tradiciones siendo valorados por un jurado formado por cocineros de reconocido prestigio y espeteros de gran tradición y reputación de la zona. La espetada popular comenzará a partir de las 19.00 horas en la Playa de la Venus y usted podrá seguirla en directo en DCTV gracias a Marbella TV
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios