www.diariocritico.com
Contracorriente

Contracorriente

jueves 02 de septiembre de 2010, 01:54h
El filme peruano-colombiano Contracorriente se estrena hoy en la pantalla grande cruceña con buenos antecedentes. La ópera prima de Javier Fuentes-León, que recibió el premio del público en los festivales de cine de Chicago, Montreal, Miami, Cartagena y Sundance tendrá su premiere, a las 21:30, en Cine Center.
Para tal evento llegará el actor boliviano Cristian Mercado, que tiene uno de los roles protagónicos, junto a Manolo Cardona y Tatiana Astengo. El filme cuenta la historia de un pescador casado (Cristian) que tiene una relación amorosa a escondidas con un pintor bohemio (Manolo). A pesar de que el artista muere, el romance continúa, pues el pintor se convierte en un fantasma.  “Mi intención es que sea una historia de amor y que sea un poco universal, que los haga llorar, reír, identificarse. Es una historia compleja”, declaró el productor, cuando, a fines de agosto, estrenó el filme en su natal Perú.

Mercado no puede ocultar su emoción. “Hemos estado en varios festivales y países, pero para mí, lo más importante era que se estrene en Bolivia, con mi gente. Me siento muy contento. Espero que les guste la película”, comentó el actor.

La grabación se realizó en Cabo Blanco (Piura), un pueblo que se hizo famoso por la presencia Hemingway. En ese escenario se desarrolló la relación prohibida de Miguel, que está casado (Tatiana) y espera un hijo. 

“Ha sido un regalo interpretar este personaje. Hay muchas escenas de dramatismo y muy intensas. Te exige mucho, porque tiene bastantes conflictos. Hemos trabajado con un buen guión y también con un buen director. Aprendí bastante”, acotó Mercado, de 35 años, que ya actuó en Sena Quina y Guerrilla.
Rodrigo Bellott también participó en esta cinta como director de casting y fue quien recomendó a Mercado a la productora de Fuentes-León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios