www.diariocritico.com
Choca tráiler con cuerpos de migrantes ultimados

Choca tráiler con cuerpos de migrantes ultimados

jueves 02 de septiembre de 2010, 01:59h
El tráiler que transportaba los cuerpos de los 56 migrantes asesinados en Tamaulipas tuvo un percance las inmediaciones del Servicio Médico Forense del Distrito Federal al chocar con un vehículo dynamico que se encontraba estacionado, lo que dejó como saldo una mujer lesionada.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas en el cruce de la avenida Niños Héroes en la calle de Doctor Navarro, en la colonia Doctores, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia local.

Todo inicio cuando el vehículo de color blanco, que transporta los cuerpos de los migrantes y el cual era custodiado por una patrulla de la Policía Federal, intentó dar una vuelta sobre la calle de Doctor Navarro, la cual resulta estrecha para esa maniobra.

Lo anterior provocó que el pesado vehículo impactara un automóvil Ford de color rojo dynamico, placas 867UHB, el cual a su vez impactó un auto de Chevy de color gris, matrícula LRZ9475.

Entre los dos automóviles particulares quedó prensada de las piernas una mujer, de aproximadamente 35 años de edad, que intentaba cruzar la calle.

Tras el incidente el rescate de la mujer se complicó, ya que elementos de la policía capitalina y granaderos no lograban instalar un cordón de seguridad que facilitara el trabajo de los paramédicos.

Finalmente tras 15 minutos fue posible rescatar y estabilizar a la mujer que resultó lesionada y la cual fue trasladada en una ambulancia particular a un hospital cercano; no se ha logrado precisar el estado de salud en el que se encuentra.

Cabe señalar que la entrada del Semefo se ubica sobre la avenida Niños Héroes al cruce con Doctor Liceaga y en ese sitio se había instalado un operativo para que se detuviera el transporte con los cuerpos de los 52 migrantes y se iniciaran con las maniobras de descenso.

No obstante, por motivos que se desconocen, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal le ordenaron al conductor que no se detuviera y continuara con su ruta hasta el cruce de Avenida de Niños Héroes y Doctor Olvera, lo que derivó en lo antes descrito.

Pese a que había un operativo desde el mediodía por elementos de la policía capitalina y judicial, en ningún momento se tomó la decisión de cerrar la circulación pese a que las inmediaciones del Semefo son calles con alto tránsito de vehículos casi todo el día.

Hasta el momento no se ha podido completar la maniobra, ya que el tráiler con los cadáveres conducido por Gregorio Garrido Paz, continúa estacionado en el cruce de Niños Héroes y Doctor Navarro; la circulación vehicular en esta zona se encuentra paralizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios