www.diariocritico.com

Gil Kerlikowske

Reconoce el zar antidrogas de EU compromiso de FHC contra crimen

Reconoce el zar antidrogas de EU compromiso de FHC contra crimen

lunes 06 de septiembre de 2010, 04:38h

Reconoce el zar antidrogas de EU compromiso de FHC contra crimen El director de la Oficina de Política Nacional de Fiscalización de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, reconoció el compromiso del presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen y delincuencia organizada.

Durante un encuentro privado con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el zar antidrogas estadunidense reconoció el compromiso del gobierno mexicano con la seguridad y la legalidad en el país.

En el encuentro, Blake Mora y Kerlikowske coincidieron en la importancia de fortalecer la Iniciativa Mérida, como mecanismo de colaboración para atender el fenómeno del consumo de drogas y el narcotráfico.

De igual forma acordaron impulsar la utilización de nuevos recursos tecnológicos y sistemas de información bilateral en la lucha contra la delincuencia.

Ambos funcionarios reconocieron la necesidad de colaborar conjuntamente en la formación de personal altamente calificado para la seguridad, y para ello enfatizaron en la necesidad de que instituciones de los dos países participen.

Blake Mora y Gil Kerlikowske, este último acompañado por el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, abordaron temas de colaboración conjunta en materia de seguridad y políticas de tratamiento al consumo de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios