www.diariocritico.com

Informó la Procuraduría General de la República

Arraigan por 40 días a Valdez Villarreal en Centro de Mando

Arraigan por 40 días a Valdez Villarreal en Centro de Mando

lunes 06 de septiembre de 2010, 04:40h

Arraigan por 40 días a Valdez Villarreal en Centro de Mando Un juez federal penal especializado arraigó por 40 días a Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, por lo que la madrugada de este sábado fue ingresado al Centro de Mando de la Policía Federal para cumplir con la medida cautelar, informó la Procuraduría General de la República (PGR), que dirige el licenciado Arturo Chávez Chávez.

En un comunicado, la dependencia informó que el presunto narcotraficante está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte.

Valdez Villarreal y siete de sus presuntos cómplices, a quienes también se les aplicó la medida cautelar, fueron detenidos el pasado lunes por elementos de la Policía Federal en un inmueble ubicado en el poblado de Salazar, estado de México, en poder de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y aparatos de comunicación telefónica.

De acuerdo con las investigaciones, “La Barbie”, de 37 años de edad y originario de Estados Unidos, es identificado como uno de los hombres claves del narcotráfico en México de la organización “Beltrán Leyva”, y en la disputa por el control de la misma, por lo que su captura es catalogada como una de las más importantes de la actual administración.

El presunto narcotraficante ingresó la tarde-noche de este viernes a las instalaciones de la SIEDO, donde rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, ante quien aportó datos relevantes sobre el funcionamiento de diversas organizaciones criminales que operan en México.

“La Barbie” salió la madrugada de este sábado de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que un juez federal determinara el arraigo, el cual lo cumplirá en el Centro de Mando de la Policía Federal.

Mientras que siete de sus presuntos cómplices: Mauricio López Reyes, Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Carmela Fernández Triana, Marisela Reyes Lozada, Maritzel López Reyes y Jorge Valentino Landa Coronado o Jorge Landa Coronado, alias “El Vale”, lo harán en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR.

El arraigo contra “La Barbie” y siete personas más fue solicitado por el fiscal federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SIEDO, para robustecer las acusaciones y deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios