www.diariocritico.com
Acuerdo en la Cámara de Diputados, Ramírez presidente y Encinas acepta

Acuerdo en la Cámara de Diputados, Ramírez presidente y Encinas acepta

lunes 06 de septiembre de 2010, 05:22h
Acuerdo en Cámara de Diputados, Ramírez presidente y Encinas aceptaA las 17 horas de este domingo 5 de septiembre los coordinadores de las fracciones parlamentarias en San Lázaro firmaron el acuerdo mediante el cual aceptan que la mesa directiva sea presidida por el PRI. Jorge Carlos Ramírez Marín, fue el designado

El PAN presidirá, con Josefina Vázquez Mota, la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

A su vez, el PRD esperará un año para encabezar tanto la Junta de Coordinación Política, como la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Para lograr dicho acuerdo se consenso el que sea reformada la Ley Orgánica del Congreso, que indica la prohibición a que la misma fuerza política encabece de manera simultánea los dos órganos de gobierno.

Cabe destacar que el acuerdo que firmaron los líderes señala que "la aplicación literal y exalta" de la Ley Orgánica del Congreso dispone que corresponde presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados a la bancada del PRI.

Para garantizar que el PRD salve su derecho a presidir la Junta de Coordinación Política, como la mesa directiva, será reformada la ley, y con ello se asegurará que en septiembre de 2011, las dos posiciones sean de perredistas.

Ya sin la efervescencia que le caracterizó días pasados, el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, tras de firmar el acuerdo afirmó que con el acuerdo que se consiguió “se salva la gobernabilidad de la Cámara de Diputados”.

Destacó que este año el vicepresidente de su bancada en la mesa directiva continuará siendo Jesús Zambrano, y el secretario, Balfre Vargas.

El presidente de la mesa directiva será el priísta tal se informa al principio de esta información y cuyo nombre había ya trascendido en medios políticos bien informados, es Jorge Carlos Ramírez Marín, quien estará acompañado de Armando Monroy, como vicepresidente, y María de Jesús Aguirre, secretaria, de la presidencia de la Cámara de Diputados federal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios