www.diariocritico.com

Marcaron Messi, Higuaín, Tévez y Agüero

Argentina goleó a una desconocida España

Argentina goleó a una desconocida España

martes 07 de septiembre de 2010, 22:28h
Con una notable efectividad y un buen control del balón el equipo dirigido por Batista goleó sorpresivamente al campeón del mundo por 4 a 1 y dejó abierta la ilusión de cara al futuro. La decisión de Vicente Del Bosque de darle descanso a algunos jugadores como Xavi provocaron una merma lógica en su rendimiento.
Con un Monumental repleto, pero sorpresivamente callado, como tomándole examen al equipo en esta nueva etapa, los jugadores entendieron el mensaje y comprendieron que aunque sea con un amistoso, tenían una deuda que pagar. 

Y eso lo demostraron en el campo de juego. Obviamente la comparación con la táctica utilizada por Maradona en el mundial quedaba a la vista. Batista apuesta a un equipo más equilibrado, colocando a dos jugadores con características defensivas -pero con buen manejo del balón- como Banegas y Cambiasso para ayudar a Mascherano, mientras que Messi no cuenta con tanta responsabilidad para bajar a buscar la pelota.

 

Esa estrategia, y cederle el terreno a España para salir rápidamente de contra, le bastó a la Argentina para ponerse en ventaja, ante la escuadra campeona del mundo, que sin Xavi veía sensiblemente debilitado su poder para llegar al arco rival.

Primero fue Messi con una exquisitez al picar la pelota sobre Reina el que aprovechó las dudas de la “Roja” -y los comentarios en la tribuna como era de esperar era “porque no lo hiciste en el mundial”.

Luego Higuaín dejó en el camino al arquero español para poner el dos a cero, y, cuando no pasaba nada, Tévez aprovechó un groserísimo error de Reina, quien  al querer despejar se resbaló y el delantero argentino que olfateaba que algo podía pasar no tuvo más que empujarla para poner el 3 a 0.

Mientras tanto Romero no pasaba ningún sobresalto, hasta que a los treinta el gran goleador que es Villa por poco lo sorprende, pero el arquero argentino tuvo la ayuda de su palo para conservar el cero en su valla en la primera mitad.

Sin hacer gran cosa, Argentina se iba al descanso con tres goles de diferencia, ante el asombro de los mil españoles que coparon el sector asignado en la tribuna Centenario, quienes soportaron con hidalguía -y la Copa Mundial bajo el brazo- las chanzas que surgían de los simpatizantes argentinos.

La segunda mitad mostró una levantada de España, que no quería irse de Buenos Aires con una abultada goleada en contra, pero para tristeza de todos los presentes, Del Bosque cuando dispuso el ingreso de Xavi, ya Iniesta no estaba en la cancha y no se pudo ver a las dos estrellas del Barcelona compartiendo el terreno.

Igualmente, y con la entrada de Llorente, la campeona del mundo generó situaciones para achicar las cifras del marcador, pero se veía que esta no era la tarde de España. Aunque si parecía ser la tarde de Messi, que, con una apilada a lo Maradona, dejó solo a Di María -ingresó por un destacado Tévez- a quien le anularon el tanto por estar en posición adelantada.

Faltando cinco minutos para el final, el “gigante” Llorente realizó un buen movimiento en el área para lograr el descuento -muy festejado por sus hinchas-  que dio una luz de esperanza en la búsqueda del empate, aunque los intentos fueron en vano, y el que si pudo aprovechar los pocos minutos que le dio Batista fue el Kun Agüero, que con un cabezazo decretó el 4 a 1 final.

Así finalizó el partido del año, entre dos grandes selecciones que dejaron en claro que están en diferentes etapas. Mientras España seguirá disfrutando el campeonato mundial, Argentina tiene un técnico interino y su público aún no olvidó la eliminación de Sudáfrica, aunque, con actuaciones como las del Monumental el amor entre este plantel y los aficionados, rápidamente se va a restablecer.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ARGENTINA, 4 - ESPAÑA, 1. (3-0, al descanso).

--EQUIPOS.

   ARGENTINA: Sergio Romero; Zanetti, Demichelis, Gabi Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi (D'Alessandro, min.90), Higuaín (Agüero, min.68) y Tévez (Di María, min.60).

   ESPAÑA: Reina (Valdés, min.46); Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Alonso (Pedro, min.71), Busquets, Fábregas (Xavi, min.57), Iniesta (Navas, min.46), Silva (Cazorla, min.46) y Villa (Llorente, min.46).

--GOLES.

   1 - 0, min.10, Messi.

   2 - 0, min.13, Higuaín.

   3 - 0, min.34, Tévez.

   3 - 1, min.84, Llorente.

   4 - 1, min.90, Agüero.

   --ÁRBITRO: Óscar Ruiz (COL). Amonestó con cartulina amarilla a Gabi Milito (min.11), Cambiasso (min.19) y Heinze (min.58) de Argentina. También amonestó a Arbeloa (min.22) y Monreal (min.68) de España.

   --Estadio: Monumental. Lleno.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios