www.diariocritico.com

La “patata caliente” del caso Arroyo

martes 07 de septiembre de 2010, 22:39h

Mientras Mariano Rajoy sigue pendiente de la evolución del caso Gürtel antes de decidirse sobre la candidatura del valenciano Camps, al presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, le ha rebrotado esa especie de Guadiana judicial denominado caso Arroyo.

La citación como imputado del antiguo delegado territorial de la Junta en Valladolid, Jesús García Galván, supone toda una “patata caliente” para Ruíz Medrano, a la sazón presidente de la Diputación vallsiletana. No en vano el susodicho García Galván (Chuchi para los amigos) es el portavoz del grupo popular en la institución provincial. Su nombre era incluso uno de los que venía sonando como posible candidato a presidir la Diputación tras las próximas elecciones, una vez que Ruiz Medrano ha manifestado su deseo de no repetir en dicho cargo.

Al topillo le consta que en la calle Alcalleres, sede del PP vallisoletano, existe además el fundado temor de que García Galván no sea el único cargo público que pueda verse imputado en este caso. Otro de los que ha sido relacionado con esta investigación judicial es el procurador Raúl de la Hoz, antiguo secretario de la empresa municipal de Vivienda de Arroyo de la Encomienda (Emuva), quien, al ser aforado, de resultar imputado, tendría que serlo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Otros notables del PP de Valladolid relacionados con el caso Arroyo han tenido la prudencia -o alguien la ha tenido por ellos- de desvincularse de cualquier cargo público. Es lo que hizo el antiguo concejal de Valladolid y diputado provincial, Dionisio Miguel Recio, que no concurrió a las pasadas elecciones municipales. Y lo que ha hecho más tarde el anterior secretario provincial del PP, José Ferrández Otaño, quién el año pasado tomó una decisión tan inusual como la de abandonar su escaño de senador cuando faltaba mas de la mitad de la Legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios