www.diariocritico.com

¡La coca no era coca!

Escándalo en Dirección de la Coca

Escándalo en Dirección de la Coca

miércoles 08 de septiembre de 2010, 14:20h
¿Y dónde está la coca? es la pregunta que se hacen en la Dirección de Comercialización e Industrialización de la hoja de coca, tras encontrar aserrín en vez del producto.
Aserrín, chala de arroz y bagazo de caña en lugar de hoja de coca fueron encontrados sorpresivamente en 250 taques (bolsas de quintales) en los depósitos de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de Hoja de Coca (Digcoin).

Manuel Manzanero, Director de esa entidad, deslindó completamente responsabilidad al respecto, señalando que él es nuevo en el cargo y quien debería responder a la interrogante ¿y dónde está la coca? Es la anterior Directora, la destituida Martha Gonzales.

“Yo he llegado recién como Director de Digcoin y me estoy encontrando con esta situación, de bagazo y aserrín en lugar de hoja de coca. Estamos aquí para ser transparentes y no vamos a proteger a nadie”, señaló Manzanero. “La ex directora Martha Gonzales debe saber qué pasó con la coca”, agregó.
Manzanero, en la revisión bolsa por bolsa que se hizo a los taques, se percató de que en el interior de algunas no había hojas de coca como se tiene registrado en el decomiso, sino que habían sido cambiado por las materias antes señaladas.

Se conoce que Martha Gonzales fue destituida recientemente del cargo de Directora de Digcoin, pero hasta ayer no había salido a luz pública el motivo, por lo que se sospecha que podría haberse debido a este caso de la coca que “se convirtió” en aserrín.

Sobre Martha Gonzales, el actual Director de Digcoin señaló que ignora por qué fue cambiada. “Voy a pasar un informe a mis superiores y ellos serán los que den curso a la investigación”, agregó Manzanero.

Ejecutivos de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Hoja de Coca al Detalle de Santa Cruz, se reunieron ayer con el representante legal de Digcoin quien se negó a dar declaraciones a la prensa.

El hecho causa susceptibilidad puesto que Digcoin es la dirección encargada del decomiso de hoja de coca ilegal para evitar que se desvíe hacia la ilícita actividad del narcotráfico, por lo que es inaudito que la hoja de coca decomisada desaparezca de sus depósitos.

TEXTUAL, MANZANERO. “Estamos aquí para ser transparentes y no vamos a proteger a nadie”, señaló el Director de Digcoin. “La ex directora Martha Gonzales debe saber qué pasó con la coca”, agregó y señaló que en la revisión bolsa por bolsa que se hizo a los taques, se percató de que en el interior de algunas no había hojas de coca como se tiene registrado en el decomiso, sino que había sido cambiado por las materias antes señaladas.

 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios