www.diariocritico.com

Los secretos de la red social

¿Conoce todas las aplicaciones de Facebook? (II)

jueves 09 de septiembre de 2010, 11:06h
¿Le suena Facebook Places, Facebook + Media? Y… ¿Universities on Facebook, Sports on Facebook o Facebook in education? Si alguna de estas aplicaciones no le suena de nada siga leyendo y descubra algunos de los ‘secretos’ de la mayor red social del mundo.
Universities on Facebook https://www.facebook.com/Universities

La finalidad y objetivo de esta aplicación de Facebook es ayudar a los futuros estudiantes de universidad y a los universitarios a construir una identidad en esta red social. Por ejemplo, a través de enlaces, da consejos a los usuarios de esta herramienta, como se puede utilizar Facebook en el aula y pone como ejemplo a la universidad de Kansas. Además, ayuda a los usuarios a saber cuáles son las mejores universidades y cómo integrar Facebook en una página web o en el blog del alumno. Más que una “página tutorial”, podría ser una orientación para el usuario que todavía no se haya iniciado en el mundo de las redes sociales, y una manera de aprender desde dentro, cómo funciona la red social más grande del mundo.

Facebook + Media

Esta aplicación es algo curiosa. Es el propio Facebook quien recomienda a los periodistas y a los medios de comunicación cómo utilizar la red social y sacarle el máximo provecho, aumentar el tráfico en la web o conocer nuevos buscadores que permitan al periodista conseguir diferentes resultados a los que aporta el “gigante” de Google. Además, esta página facilita guías para que los usuarios interactúen entre sí comentando los recursos que se comparten en esta aplicación.

Esto pone de manifiesto que, dada la eclosión de nuevos medios, aplicaciones, redes sociales, utilidades de la web y el nacimiento de nuevas herramientas, el periodista y los medios de comunicación han terminado por saturarse, como ya se comentó en Diariocritico en el artículo “Las redes sociales se convierten en el filtro de información”. La necesidad por descubrir, contrastar y valorar cuál es la importante en una redacción digital donde la instantaneidad y la inmediatez priman por encima de todo, se hace más complicado si no existieran herramientas que permiten al periodista a filtrar toda la información que llega al minuto. Y, Facebook, por su parte, está empezando a facilitar la tarea.

Public Relationship en Facebook

En el fondo, esta página sirve para “mejorar las prácticas y mantener conversaciones sobre el uso de Facebook en las Relaciones Públicas”. Pero, al final, se ha quedado en un camino intermedio, entre el autobombo y las noticias sobre las nuevas aplicaciones que ha ido sacando la propia empresa. Dentro de este cajón desastre, el usuario puede encontrarse, muy de vez en cuando, con algún artículo interesante, como es el caso de este

Seguidores no le faltan. Ya que sus fans ya han ascendido a los 11.333 y su filosofía parece ser un enfoque correcto: “Compartir la creación de contenido social, la promoción de eventos, la optimización de las páginas y la integración de herramientas”. Además, pide a todos sus “fans” que “utilicen esta página como un foro para discutir y poner en común” como utilizan Facebook todos los relaciones públicas. Ya se verá su aplicación.

Facebook Live https://www.facebook.com/FacebookLive

Otra de las aplicaciones “desconocidas” por los usuarios de la comunidad más grande del mundo es Facebook Live. Este canal en streaming “proporciona un conocimiento más amplio y profundo” sobre al empresa. Permite a los usuarios seguir en directo y a través de un vídeo todas las novedades y los eventos que se llevan a cabo en la sede principal de Facebook en Estados Unidos. En el muro, además, se publican las fotografías de todos los “saraos” y lo relacionado con el lanzamiento y presentación de todos sus nuevos productos.

Facebook Sports

Esta página permite a los usuarios conocer a los “verdaderos” comentaristas y talentos deportivos. Noticias y artículos publicados en blogs, relacionadas con el baloncesto, el fútbol, el tenis, el golf, el ciclismo o el fútbol tienen cabida en el muro de esta aplicación de Facebook. Además de la última hora sobre eventos deportivos, sucesos relacionados con el mundo del deporte y opiniones que se vierten en los comentarios, enriquecen un poco más esta comunidad.


¿El gran fracaso de Facebook? Facebook Lite

Facebook Lite solo quería “proveer una alternativa más rápida y directa” además de dar “una mejor experiencia de usuario en los países donde la banda ancha no es lo común” a sus usuarios con dificultades de acceso, pero esta ‘nueva visión’ de Facebook solo duró 8 breves meses.


Lea la primera parte de esta serie por entregas: ¿Conoce todas las aplicaciones de Facebook? (I)



Y también puede visitar:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios