www.diariocritico.com

Califica de "inaceptable" una pena por lesión moral a un banco

Insulza a nombre de la OEA solicita que la sentencia contra Quiroga sea revisada

Insulza a nombre de la OEA solicita que la sentencia contra Quiroga sea revisada

viernes 10 de septiembre de 2010, 05:24h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que espera que la sentencia contra el ex presidente Jorge Quiroga sea revisada, al calificar de inaceptable una pena de prisión por lesión moral a un banco.
"Espero que de acuerdo con las normas que rigen en nuestro sistema (interamericano) la sentencia con respecto del ex presidente Quiroga sea revisada", dijo Insulza durante un evento en un centro de ideas en Washington.

"Soy contrario a la idea de que puede haber delito de injuria o calumnia contra una persona jurídica", dijo el titular de la OEA. "Que una persona deba ir presa porque lesionó la moral de un banco no me parece razonablemente aceptable", subrayó.

Quiroga (2001-2002) fue condenado a dos años y ocho meses de prisión el miércoles por difamar a un banco con capital estatal.

El ex presidente, que acusó al Banco Unión, con fondos estatales, de ser una "lavandería de recursos mal habidos, de recursos venezolanos, de recursos de corrupción", puede acogerse a un beneficio que le permitiría no ingresar a prisión.

Insulza auguró que si la sentencia no es revisada, el caso seguramente terminará "en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y luego en la Corte Interamericana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios