www.diariocritico.com

XIII Conferencia Iberoamericana de Cultura

'La cultura es capaz de ocupar un lugar central en la cohesión' afirmó Marchesi

"La cultura es capaz de ocupar un lugar central en la cohesión" afirmó Marchesi

sábado 11 de septiembre de 2010, 17:54h
Con una reivindicación a la cultura como herramienta de integración y desarrollo económico, comenzó la Conferencia Iberoamericana de Cultura. El secretario argentino, por ser anfitrión del encuentro, y del secretario general de la OEI inauguraron este nuevo debate entre ministros.

La XIII Conferencia Iberoamericana de Cultura quedó inaugurada en Buenos Aires. El discurso inaugural estuvo a cargo del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el secretario general de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchese.

"Somos un montón de diversidades que no ponen en riesgo la integración", garantizó Coscia, quien se convirtió en el anfitrión de esta nuevo encuentro por las políticas culturales en Iberoamérica que se realiza hoy y mañana en el centro porteño.

El secretario general de la Organización de los Estados Iberoamericanos, Álvaro Marchesi, reconoció, por su parte, que "la cultura es capaz de ocupar un lugar central en la cohesión".

Y, en ese sentido, anunció que mediante estos encuentros internacionales "vamos a hacer un gran proyecto cultural Iberoamericano porque la Cultura tiene que ocupar un rol importante en las políticas públicas".

"Hay un desajuste entre lo que aporta la cultura al desarrollo del país y lo que luego reciben los ministerios de cultura para fortalecer las políticas para eso que hace crecer a las economías", explicó Marchese como representante de la OEI.

Así, reforzó lo que decía al principio de la jornada el propio secretario argentino, Coscia: "Somos luchadores para valorizar la cultura".

Participan de la conferencia: Joao Luis Silva Ferreira (Brasil), Zulma Yugar (Bolivia), María Claudia López Sorzano (Colombia), Manuel Enrique Obregón López (Costa Rica), Rafael Tomás Bernal Alemany (Cub2a), Constanza Güell de Andraca y Luciano Cruz-Coke (Chile), José Rafael Lantigua (República Dominicana), Érika Sylva (Ecuador), Héctor Jesús Samour Canán (El Salvador), Ángeles González-Sinde (España), Sergio Ramírez Cárdenas (México), Jessica Fundora Ferrer (Panamá), Ticio Escobar (Paraguay), Idel Vexler Talledo (Perú), Gabriela Canavilhas (Portugal), Ricardo Ehrlich y Hugo Achugar (Uruguay), y Fidel Barbarito Hernández (Venezuela)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios