www.diariocritico.com

Asegura el presidente Préval

Haití sólo ha recibido un 9% de la ayuda internacional prometida

Haití sólo ha recibido un 9% de la ayuda internacional prometida

La comunidad internacional prometió el 31 de marzo pasado 11.000 millones de dólares para la reconstrucción de Haití tras el seísmo de comienzos de año, pero por ahora ha recibido un 9% de esa cifra, señaló el presidente haitiano, René Préval.
Son "985 millones que se han puesto ya sobre la mesa", explicó Préval en una entrevista publicada hoy por Le Monde, que subrayó que "la reconstrucción va a costar mucho dinero".

Reconoció que durante los cinco meses que siguieron el terremoto del 12 de enero -que causó más de 200.000 muertos y cientos de miles de heridos- en "la fase de urgencia, la ayuda internacional fue extraordinariamente eficaz y benéfica" y permitió que no hubiera epidemias ni desórdenes.

Sobre las labores para que los 1,3 millones de personas que siguen viviendo en tiendas de campaña, el jefe del Estado explicó que acaba de lanzar un proyecto de 3.300 apartamentos en edificios de cuatro plantas que costarán 100 millones de dólares y permitirá realojar a 15.000 sin techo.

Preguntado por las elecciones del próximo 28 de noviembre, Préval insistió en que la fecha viene dictada por la Constitución del país y que "lo esencial es que el máximo de personas puedan ir a votar".

Confirmó que su candidato para esos comicios es el director del Centro Nacional de Equipamientos, Jude Céléstin, y auguró que "probablemente por primera vez desde 1986 será una elección con dos vueltas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios