www.diariocritico.com

Por acciones de FANCESA

México reclama precio justo

México reclama precio justo

miércoles 15 de septiembre de 2010, 04:31h
Rafael Cervantes, embajador de México en Bolivia, pidió este martes al gobierno boliviano pagar un precio justo por las acciones revertidas de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa).
“Asumimos la reversión con respeto porque es una proceso que está permitido en la Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia, pero se afectan intereses privados extranjeros por lo que pensamos que se pagará un precio justo por las acciones de esta compañía mexicana”, puntualizó.

Cervantes anunció que estará pendiente de las gestiones que realizarán este miércoles representantes del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) y el gobierno de Evo Morales, que se reunirán en La Paz para tratar la reversión de la acciones de la empresa Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), cuya propiedad mayoritaria le corresponde a Samuel Doria Medina, político de oposición y jefe del partido Unidad Nacional (UN).

Los empresarios mexicanos tienen previsto reunirse con el canciller David Choquehuanca con el fin de conocer las causas que condujeron al gobierno nacional a expropiar, a inicios del presente mes, el 33,34% de las acciones de Soboce en Fancesa a favor de la Gobernación de Chuquisaca.

Anunció que en la línea del respeto entre ambos países se apoyará las gestiones de la firma mexicana ante el Gobierno boliviano e incluso en el caso de que no se correspondiera correctamente esa medida, la decisión no limitará las futuras inversiones mexicanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios