www.diariocritico.com

En la audiencia de medidas cautelares

Chito Valle es enviado a la cárcel de Sucre y su juicio será el 7 de octubre

Chito Valle es enviado a la cárcel de Sucre y su juicio será el 7 de octubre

miércoles 15 de septiembre de 2010, 04:21h
El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso este mates la detención preventiva del ex prefecto de La Paz, Luis Alberto ‘Chito’ Valle, en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre y confirmó para el 7 de octubre el inicio del juicio de responsabilidades contra la ex autoridad.
 La decisión fue asumida en la audiencia de medidas cautelares que comenzó a las 14.00 y se terminó cerca de las 20.00, donde el Ministerio Público, representado por el fiscal General del Estado, Mario Uribe, y el abogado de la defensa expusieron sus argumentos jurídicos, que fueron atentamente analizados por los juzgadores.

El dictamen del Tribunal de Sentencia se ajusta al requerimiento fiscal, que había solicitado el encarcelamiento de ‘Chito’ en el reclusorio de la capital del Estado para facilitar el juicio en su contra, que estuvo paralizado por la fuga del ex prefecto paceño a Lima, Perú.

El fiscal Mario Uribe, a tiempo de expresar su beneplácito por el dictamen judicial, confirmó el inicio del juicio de privilegio contra el ex prefecto, acusado de actos de corrupción que causaron un daño económico al departamento de La Paz, para el próximo 7 de octubre.

El pasado 20 de agosto, Valle fue detenido en la ciudad de Lima y la representación diplomática boliviana en Perú comenzó desde entonces a tramitar su deportación en el menor tiempo posible.

Finalmente el 31 de agosto fue expulsado por el gobierno peruano de Lima y en horas de la madrugada del día siguiente llegó al aeropuerto de El Alto, luego fue encarcelado en el penal de San Pedro, de donde en la víspera fue trasladado a Sucre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios