www.diariocritico.com

Escuchas ilegales

Aníbal Ibarra atribuyó la denuncia del PRO a “una operación política de cuarta”

Aníbal Ibarra atribuyó la denuncia del PRO a “una operación política de cuarta”

El legislador y ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, atribuyó a “una operación política de cuarta” de Mauricio Macri a la acusación vertida por el bloque de diputados del PRO que lo vincula con un contrato que la Ciudad le otorgó al espía Ciro James, en el 2002, para instalar un locutorio en el Parque de la Ciudad.
Mauricio Macri no solo trabaja poco y se la pasa viajando por el exterior, sino que se dedica a hacer operaciones políticas de cuarta con su socio político Miguel Angel Toma”, dijo Ibarra en conferencia de prensa en la Legislatura.

El diputado del bloque Diálogo por Buenos Aires salió, así, al cruce de la denuncia que horas antes había lanzado el PRO, conducidos por Cristian Ritondo, sobre la existencia de una “conexión” entre Ibarra y el espía James, detenido por el caso de escuchas telefónicas.

Según la acusación, James fue beneficiado con “una adjudicación en septiembre de 2002 de un locutorio en el Parque de la Ciudad, donde están los aparatos de escuchas de la Policía Federal Argentina y la Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE)”.

La denuncia fue hecha en el marco de la reunión de la Comisión Investigadora Especial de la Legislatura, creada para dilucidar la responsabilidad política de Mauricio Macri en la causa por espionaje, por la que están detenidos James y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios.

Para Ibarra, intentar relacionar “el pedido de un locutorio en el 2002 con las escuchas ilegales, que están verificadas por la Justicia, requiere de un esfuerzo intelectual importante” y rechazó la posibilidad que en ese espacio público de la Ciudad pueda estar emplazado algún tipo de sistema de escuchas.

“Claramente, es un intento de desviar la atención y llevar adelante la filosofía de Jaime Durán Barba, que plantea que no importa la verdad, sino lo que la gente crea”, añadió Ibarra, acompañado por el diputado Eduardo Epszteyn, quien en la gestión del ex jefe de Gobierno se desempeñó como secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo, justamente, de los espacios públicos como el Parque de la Ciudad.

Por último, Ibarra instó a los legisladores del PRO a “presentar ante la Justicia” la documentación que prueba su denuncia y hasta llegó a sostener que “de no hacerlo ellos”, será él mismo quien eleve la información para “que quede al descubierto la patraña que representa esta operación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios