www.diariocritico.com
Ni transparencia, ni modernidad

Ni transparencia, ni modernidad

jueves 23 de septiembre de 2010, 10:20h

Todo el mundo sabe que el éxito de una huelga pasa por paralizar los transportes. Como decían algunos colegas aislar el país por tierra, mar y aire. Y eso es lo que quieren UGT y Comisiones Obreras el 29 de septiembre. Lo han demostrado con la exigencia de servicios mínimos presentada a Fomento. Además, no es del todo verdad que fueran consagrados en la última huelga realizada al Gobierno de José María Aznar también a propósito de una reforma laboral que consiguieron congelar.

Los sindicatos, llamados mayoritarios, necesitan que esta huelga triunfe, aunque sea impidiendo que los trabajadores que quieran puedan acudir a sus puestos de trabajo. Como sea tiene que ser un éxito aún a costa de coartar la libertad de millones de ciudadanos. Ya lo ha dicho algún sindicalista, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar. Verde y con asas. Y es que UGT y Comisiones Obreras han sido cómplices del Gobierno en la deriva de la crisis económica, en la negación de la misma y en la paralización del Gobierno incapaz de tomar medidas. Esta actitud le ha costado a los sindicatos no sólo afiliación sino simpatías. El silencio cómplice les ha granjeado una desafección social que van a pagar caro. De ahí que se haya puesto encima de la mesa su financiación, su falta de transparencia a la hora de hacer público tanto el número de afiliados como el de liberados. Y ha sido así no porque la prensa esté de campaña o porque ciertos periodistas hayamos puesto el tema sobre la mesa o la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. No se quieren enterar, o sí, que ambos sindicatos se financian con dinero público, mediante los presupuestos y sobre todo por partidas de todo tipo que nada tienen que ver con la acción sindical. Por ejemplo, cursos de formación o estudios sobre la memoria histórica y otras gaitas.

   Méndez y Toxo no se enteran de que sus sindicatos son del pasado, sus ideas rancias y acabadas y que su discurso no va con los tiempos. Además, sus propuestas se han demostrado ineficientes, ineficaces y dañinas para la economía y los trabajadores. Buena prueba de ello son los videos zafios que se han ido dando a conocer con motivo de la huelga general, donde los empresarios y los trabajadores que ahí se presentan nada tiene que ver con la España moderna que hemos conseguido todos con mucho esfuerzo durante las últimas décadas. La sociedad les reclama un cambio ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios