www.diariocritico.com

Afirma que el "circuito se ajusta bien" a su estilo

Alonso se muestra muy optimista y 'confiado' ante su nueva 'final' en el GP de Singapur

Alonso se muestra muy optimista y "confiado" ante su nueva 'final' en el GP de Singapur

jueves 23 de septiembre de 2010, 12:00h
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) asegura que el trazado de Singapur, escenario este fin de semana de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, se "ajusta bien" a su estilo y que acude con "cierta confianza" después de haber sido primero en 2008 y tercero en 2009 para lograr otro buen resultado que le meta de lleno en la pelea por el título.
 "Singapur se ajusta bien con mi estilo de conducción y los dos podios que hecho aquí me hacen llegar con una cierta confianza y sé bien que estar una vez más entre los tres primeros sería muy importante para la clasificación y estoy convencido, si sabemos hacer todo a la perfección, lo podremos hacer. Lo demostramos en el fin de semana de Monza y tenemos todo en regla para repetirlo en Singapur", señala Alonso en su 'blog' de Ferrari.

   El asturiano reconoce que el circuito "se parece bastante al de Montecarlo en las características técnicas". "Es lento, con ondulaciones y con la necesidad de tener carga aerodinámica". "Y si en Montecarlo el 'F10' se comportó muy bien, entonces esto es otro factor con el que contar para afrontar con confianza esta cita", añade al respecto.

   Además, en consonancia con las palabras de su 'jefe', Stefano Domenicali, recuerda que mantienen "los pies en la tierra" y que siguen siendo "humildes y concentrados" porque sus adversarios para el título "son muy fuertes y determinados".

   Alonso, que acaba de llegar a Singapur, sabe que vivirá un fin de semana "muy importante" para sus intereses y los de su escudería. "Como bienvenida me he encontrado un bonito temporal que no ha descendido la temperatura, pero ha aumentado la humedad", advierte.

   "En las dos ediciones precedentes no hemos rodado con lluvia y las previsiones del fin de semana no son particularmente alentadoras. Será un último elemento de imprevisibilidad de un Gran Premio ya de por sí incierto", subraya el bicampeón del mundo.

   Finalmente, el ovetense confiesa que le encanta "la atmósfera que se respira en esta carrera". "Correr de noche ha sido una gran idea. El horario insólito no me ha dado problemas y he elegido llegar lo más tarde posible porque durante las próximos días continuará manteniéndome cerca del horario europeo. Esto ha funcionado a la perfección en los dos anteriores visitas, aunque gracias a un pequeño secreto ingrediente", sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios