www.diariocritico.com

Lo ha confirmado el director de análisis de la entidad, Antonio Zamora

Los datos de Banc Sabadell observan una recuperación de la confianza en España de los mercados

Según explica el directivo "Los fundamentos económicos de España son mejores que los de Portugal e Irlanda"

jueves 23 de septiembre de 2010, 14:20h

El director de análisis del Banc Sabadell, Antonio Zamora, considera que los mercados financieros están convencidos de que la economía española se recuperará y que los inversores comienzan a confiar en que la situación "no está tan mal". "En conjunto, el mercado se ha convencido de que España tiene posibilidad de recuperación", aseguró Zamora durante un encuentro con la prensa. Al respecto, matizó que "en el sentimiento de los inversores, ya está la idea de que España no está tan mal".

Por su parte, el director de estrategia de renta variable del Banco Sabadell, Nicolás Fernández Picón, añadió que el mercado "está sacando a España del pelotón de los PIGS", cuando hace unos meses "el convencimiento general era que España hacía 'default'".

Ambos analistas consideraron que las medidas económicas aplicadas por el Gobierno pueden haber mejorado la percepción de los mercados hacia España, aunque, insistieron en la necesidad de que el país muestre su convencimiento en las reformas para generar confianza.

"Los fundamentos económicos de España son mejores que los de Portugal e Irlanda", matizó Zamora, quien apostó por la continuación del "desmarque" del país en las previsiones de recuperación económica y destacó como elementos favorables la aprobación de la reforma laboral, la publicación de las pruebas de stress de los bancos y los cambios impulsados por Basilea III.

Ve difícil un Ibex positivo al cierre del año

Respecto al Ibex 35, Zamora consideró que "no se le puede exigir" un crecimiento de más del 12% hasta finales de 2010 y consideró que, dado el entorno económico actual, es "difícil" que el índice bursátil finalice el año en positivo. "Los resultados empresariales serán buenos; lo importante es que se consoliden las últimas ganancias", añadió.

"Los 12.000 puntos pueden ser un techo de mercado", apuntó Fernández Picón, quien señaló que la "clave" está en una rebaja de la prima de riesgo para favorecer la inversión en renta variable.

El director de estrategia de renta variable del Banco Sabadell explicó que "no ve razones" para hacer apuestas "arriesgadas" de aquí a fin de año, por lo que la entidad se decanta por invertir en valores rentables pero no agresivos, como Banco Santander, BBVA o Telefónica.

En el sector de la energía, Fernández Picón apostó por Repsol al considerar que la colocación de Petrobras puede "cambiar la perspectiva" y destacó a Ferrovial como un valor en alza, ya que su riesgo financiero "está bajo control".

Dentro de las compañías del Ibex 35 con potencial, el analista situó a Red Eléctrica, Abertis y Grifols. En cuanto a las compañías más pequeñas, apostó por Ence, Codere, Tubos Reunidos, Catalana Occidente y Antena 3.

"Los mercados ofrecen potencial a largo plazo", explicó Fernández Picón, quien consideró que en Europa los sectores "más atractivos" para la inversión en renta variable son, por orden, la energía, los seguros, los bancos y el automóvil. En Estados Unidos, recomendó invertir en energía y farmacéuticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios