www.diariocritico.com
PAN: Toma de protesta a Godoy, error jurídico

PAN: Toma de protesta a Godoy, error jurídico

viernes 24 de septiembre de 2010, 01:03h
PAN: Toma de protesta a Godoy, error jurídicoEl diputado del PAN, Óscar Arce Paniagua, calificó de "error jurídico" la toma de protesta a Julio César Godoy Toscano como diputado federal, por parte del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista, dijo que "tenemos el primer error en la conducción de la Mesa Directiva a cargo de Ramírez Marín, es un resbalón jurídico y político", pues Godoy Toscano 'tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada'.

El también secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dijo que esta situación 'pone en duda la reforma constitucional que nos llevó décadas conseguir a los mexicanos y que se contempla en el Articulo 99, donde claramente dice que la institución que resolverá los conflictos en torno a Derechos Políticos de ciudadanos es el TEPJF".

Mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), previamente en sentencia firme le negó a Godoy Toscano la toma de protesta en virtud de que tiene una orden de aprehensión calificada como "delito grave'.

"Hoy una suspensión por un juez de distrito, curiosamente de Michoacán, fue suficiente para que se procediera a tomarle protesta ", criticó Arce Paniagua, también vicecoordinador jurídico de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Aclaró que dicha suspensión corresponde sólo a sus derechos políticos, 'y no al fondo del asunto por el cual se le acusa que es delincuencia organizada'.

Por ello, dijo, se revisarán las reformas, especialmente las del fuero, 'tema del cual presenté una iniciativa al inicio de la Legislatura y que indica precisamente que en delitos graves u órdenes de aprehensión se tendrá que poner a disposición del juez a diputados sin que exista un Juicio de Procedencia" .

Arce Paniagua considero que este tema va a lastimar aún más la credibilidad de la Cámara de Diputados, ya que 'es difícil que la ciudadanía acepte que esté como su representante una persona que está acusada de delincuencia organizada'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios