www.diariocritico.com

El aparato, con 273 personas a bordo, había partido de Canadá

Aterriza en Estocolmo un avión con destino a Pakistán por una amenaza de bomba

Aterriza en Estocolmo un avión con destino a Pakistán por una amenaza de bomba

sábado 25 de septiembre de 2010, 11:06h
Un Boeing 777 de la compañía Pakistán Airlines, con 273 pasajeros a bordo procedente de Canadá y con destino a Pakistán ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Arlanda, en Estocolomo (Suecia), debido a una amenaza de bomba. Según ha informado la policía sueca, una persona ha avisado a las autoridades canadienses de que un pasajero portaba explosivos y desde Canadá se ha alertado al piloto, que ha desviado el avión para tomar tierra en Estocolmo. Tras aterrizar, la policía ha evacuado al pasaje y ha detenido al pasajero denunciado, al que se va a interrogar. No se le han encontrado explosivos encima, pero se sigue buscando en el avión y en los equipajes.
El portavoz de la policía de Estocolmo, Janne Hedlund, ha relatado que una mujer ha llamado a la policía canadiense después de que el avión hubiese despegado, denunciando que a bordo había una persona que portaba explosivos. Esta persona había logrado pasar todos los controles.

Desde la policía de Canadá se ha alertado al piloto, que en esos momentos sobrevolaba el espacio aéreo sueco. Por ello, ha decidido tomar tierra en el aeropuerto de Arlanda, el principal de Estocolmo. Probablemente, el piloto sólo ha explicado al pasaje que se veía obligado a aterrizar por problemas técnicos. Todos los pasajeros han sido evacuados del aparato y la policía ha detenido a la persona denunciada, un hombre de origen paquistaní pero de nacionalidad canadiense.

Hedlund ha explicado, además, que la policía está "intentando establecer contacto con el hombre" denunciado, mientras los expertos en explosivos están disponibles. "Todos los pasajeros están a bordo sentados tranquilamente", ha dicho Hedlund.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios