www.diariocritico.com

Acusa a la Comunidad de Madrid de hacerlo por decreto mientras se negociaba

A pocos días de la gran huelga, CCOO carga contra Aguirre por negociar con 'mala fe' los servicios mínimos

A pocos días de la gran huelga, CCOO carga contra Aguirre por negociar con "mala fe" los servicios mínimos

sábado 25 de septiembre de 2010, 12:35h
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirma que el Gobierno de Madrid ha negociado con "mala fe" los servicios mínimos de la huelga general del 29 de septiembre, algo que se debe a que a su presidenta, Esperanza Aguirre, le gusta ser el "perejil de todas las salsas".
Toxo afirma en una entrevista que, aunque en Galicia y Castilla y León tampoco se han pactado los servicios mínimos, lo de Madrid es un "caso aparte".

El Gobierno de Madrid ha decidido fijar por decreto que el día de la huelga general en el transporte público los servicios mínimos sean del 50% en hora punta y del 20% en hora valle.

Según Toxo, lo "más lamentable" es que en el mismo momento en que los negociadores de ambas partes estaban intentando aproximar posiciones se aprobaba el decreto del gobierno regional madrileño.

Para Toxo esta política se enmarca en la intención de Esperanza Aguirre de reducir el número de sindicalistas liberados.

Estas "salidas estridentes" son para Toxo parte de la pérdida de "focalidad" de Aguirre, que no se da cuenta de que, "afortunadamente", los derechos sindicales y de huelga están "muy consolidados y tienen anclaje constitucional". Por lo tanto asegura que no le preocupan "más allá del ruido y de la crispación que introducen comportamientos de estas características".

No obstante, apuesta por que se aprenda la "lección" y, cuando las cosas vuelvan a la calma, se establezca una regulación de los servicios mínimos para los sectores que prestan servicios esenciales a la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios