www.diariocritico.com
La Junta anima a denunciar el cobro de cuotas en colegios concertados

La Junta anima a denunciar el cobro de cuotas en colegios concertados

martes 28 de septiembre de 2010, 16:11h

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado este martes que el hecho de que colegios concertados cobren cuotas que no sean voluntarias o para determinados servicios extraescolares es "inadmisible" y "manifiestamente ilegal" y ha animado a los padres a denunciar cualquier comportamiento de este tipo.

   "Ningún padre debe pagar por la educación de los hijos en ningún centro sostenido con fondos públicos", ha subrayado el responsable de Educación a raíz de que la Junta haya sancionado al colegio concertado La Salle, de Almería, con 279.000 euros por cobro irregular de cuotas.

   En declaraciones a los periodistas, tras participar en Madrid en la Conferencia Sectorial de Educación, el consejero ha dicho que el comportamiento de este centro educativo no es habitual sino que "son circunstancias excepcionales" y ha subrayado que la Administración regional "actuará con la máxima responsabilidad y la máxima contundencia" para evitarlo.

   De la Chica ha recordado que la sanción al centro almeriense se ha producido tras una denuncia de unos padres y, tras un "proceso y largo con plenas garantías", el expediente sancionador está "plenamente justificado de acuerdo a la ley".

   Así las cosas, ha insistido en instar a los padres a que denuncien "si en alguna circunstancia creen que se le está exigiendo o disuadiendo" a pagar alguna cuota "vinculada a la educación obligatoria de sus hijos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios