www.diariocritico.com

El nuevo presidente sustituye a Francisco Caño al frente de la federación

Nacho Murgui llega para "rejuvenecer" la FRAVM

jueves 24 de mayo de 2007, 13:52h
Nacho Murgui se ha presentado este jueves como nuevo presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), a la que quiere aportar "trabajo y muchas ganas", "haciendo énfasis en reactivar, renovar y rejuvenecer la base y los órganos de dirección de esta organización", desde una línea de "continuidad" con el trabajo de su antecesor, Francisco Caño.
Nacho Murgui fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la federación, y este jueves se ha presentado ante la prensa. "Para mí, es un proyecto muy ilusionante el hacer explícito que aquellas generaciones históricas del movimiento ciudadano que tanto ha hecho por esta ciudad y por nuestros derechos puedan confluir con gente joven que han ido surgiendo en los últimos 30 años y que también tienen mucho que aportar".

El nuevo dirigente vecinal ha dicho que pretende "seguir trabajando en cierta continuidad de la línea histórica del movimiento ciudadano" e "incidir en el trabajo en equipo en potenciar el trabajo en la base, el contacto con las asociaciones". En su opinión, su mayor aportación a la federación será "el trabajo" y que llega con "muchas ganas", destacó que cuenta con el apoyo de la Junta Directiva de la FRAVM.

Murgui estuvo acompañado por su antecesor en el cargo, Francisco Caño, que apoyó la elección del nuevo presidente. "Desde la Junta Directiva, pensamos que Murgui tiene bastantes cosas que aportar, fundamentalmente que en torno a él hay hoy en día unos colectivos de jóvenes trabajando por la federación". Además, "aporta una energía y unas ganas de seguir trabajando" frente a otras personas "como yo, que tengo las pilas más gastadas". Caño negó además que su dimisión se haya producido por desavenencias con algunas asociaciones miembros de la FRAVM. "Mi mandato  expira el próximo mes de diciembre, pero no he sabido calcular las fuerzas para responder a los compromisos que comporta el cargo".

Polémica por la firma con Gallardón
El presidente de la federación se pronunció sobre la polémica por la firma de un acuerdo electoral entre la FRAVM y el candidato del PP a la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que según algunas asociaciones ha provocado una crisis en el organismo. En su opinión, "los compromisos con los diferentes candidatos en absoluto condicionan la actividad de esta organización, en todo caso, condicionarán las del candidato que venza en las elecciones".

Según Murgui, "esta organización va a seguir peleando y negociando donde sea necesario para alcanzar acuerdos y solucionar problemas de los barrios, también para aquellas reivindicaciones que no han sido recogidas por ningún candidato". Respecto a las críticas, destacó que "la FRAVM es un movimiento heterogéneo, somos 240 asociaciones, hay voces más críticas y menos críticas". Para el presidente, "la diversidad dentro del movimiento permite esas voces, y eso está bien, porque nos ayuda a mejorar".

En este sentido, señaló que buscará "el apoyo de las asociaciones de vecinos y de otras asociaciones" y que va a seguir trabajando para "garantizar la defensa de los servicios públicos y el acceso a una vivienda digna, luchar contra las consecuencias del urbanismo depredador, pidiendo el cierre nocturno del aeropuerto, el desmantelamiento de los scalextric y la profundización en la participación ciudadana". Además, "queda mucho que avanzar en cuanto a participación ciudadana"

Murgui anunció que va a seguir peleando para lograr reivindicaciones de los vecinos aunque no estén recogidas en los acuerdos con los candidatos, como ocurre con la lucha contra los parquímetros. "Ha sido un tema que esta organización viene asumiendo desde hace meses y se va a seguir asumiendo", es decir, que pedirán "la retirada de los parquímetros en los barrios donde los vecinos los soliciten".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios