www.diariocritico.com

Por otro lado, el Museo del Ejército del Aire se trasladará a la localidad

El alcalde de Getafe solicitará a la Comunidad la agilización de las obras del Obispado

jueves 24 de mayo de 2007, 13:58h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció este jueves que realizará las gestiones oportunas ante la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para agilizar las obras de la nueva sede del obispado, que sufre un retraso de seis meses. Asimismo indicó que el Museo de la Aeronáutica del Ejercito del Aire, situado en Cuatro Vientos, "se trasladará a Getafe para incorporarse al proyecto del futuro Museo de la Aviación de la ciudad".
Castro, que visitó las obras de la nueva sede junto al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar, aseguró que realizará las gestiones de forma urgente. "Yo desconocía que estaba retrasada la obra en la Dirección de Patrimonio desde hace unos seis meses, pero las relaciones con la Comunidad son buenas y espero que en breve tiempo se ponga en funcionamiento", argumentó.

El regidor añadió que la empresa constructora le comunicó que "sólo la falta de la decisión final sobre la fachada es lo que esta retrasando un poco el proyecto, pero estoy seguro que cuando nos pongamos en contacto con la Comunidad se va a solucionar".

Asimismo, indicó que es muy necesario para la diócesis y para Getafe que se ponga en funcionamiento este edificio "para dar respuesta a las muchas necesidades que tiene una diócesis joven y en crecimiento que hasta ahora tenía como sede las instalaciones de un antiguo colegio".

El Obispo de Getafe señaló que la diócesis de Getafe, que abarca a 48 municipios, ha pasado de tener una población de 1.100.000 habitantes cuando se creó en el año 1991 a 1.500.000 habitantes en la actualidad. La nueva sede, situada junto a la catedral de La Magdalena, tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas y contará con vivienda, aparcamiento, salas de reuniones, salón de conferencias, despachos y cocina.

Museo del Aire de Cuatro Vientos
Por otro lado, el Museo del Ejército del Aire de Cuatro Vientos, se trasladará a Getafe. La propuesta, aprobada este jueves en la Junta de Gobierno municipal, "cuenta con el visto bueno del Ejercito del Aire y se materializará con la firma de un convenio con el Jefe del Estado Mayor del Aire, después de las elecciones".

El regidor municipal declaró que esto les "obligará a la ampliación del proyecto del Museo de la Aviación de Getafe, que diseña el arquitecto británico Norman Foster" y les "hará contar con unas 250 aeronaves".

El futuro Museo de la Aviación de Getafe se construirá en unos terrenos próximos a la base aérea y cementerio municipal, donde existe "espacio disponible para su ampliación", pues el ayuntamiento pidió, en previsión, "una parcela al Ministerio de Defensa", explicó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios